El hielo se cobra la vida de un joven en Vigo

El vehículo, tras entrar en contacto con un bloque de hielo, perdió la adherencia y salió proyectado atravesando la calzada e impactando contra el poste de un semáforo
Publicado por o día 07/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

El hielo se cobra la vida de un joven en Vigo

El hielo formado en la calzada como consecuencia de las bajas temperaturas que se están viviendo estos días resultó principal del accidente que a primera hora de esta mañana se cobró la vida de un joven de 25 años en Vigo.

Así lo confirmaba la Policía Local, indicando que aunque la investigación continúa abierta, tras la inspección realizada por Atestados, se concluye que el vehículo que circulaba por la Avenida del Aeropuerto entró en contacto con un bloque de hielo. Como consecuencia, perdió la adherencia y salió proyectado atravesando la calzada e impactando contra el poste de un semáforo situado en el otro sentido de circulación.

El siniestro tuvo lugar sobre las 06.15 horas, siendo un un particular el que daba el aviso al 112 Galicia para pedir ayuda urgente para el conductor del vehículo siniestrado. El turismo se encontraba en muy mal estado después del impacto y la persona herida, aparentemente, necesitaría ayuda para abandonarlo.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dieron el aviso al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Vigo. Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada pudieron hacer por el conductor del vehículo, cuyo cuerpo hubo de ser excarcelado.

Según la Policía Local, las bajas temperaturas están propiciando la formación de capas de hielo en la calzada que, aunque son tratadas para su disolución por los servicios municipales, entrañan riesgo para los conductores. De hecho, esta misma madrugada se produjeron casi una decena de incidencias de esta naturaleza en diferentes puntos de la ciudad.