Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que lanza el Ministerio desde que se decretara el estado de alarma y tras el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la crisis de la COVID-19.
Estas ayudas están dirigidas a las distribuidoras independientes de producciones españolas, comunitarias e iberoamericanas estrenadas entre el último trimestre de 2018 y final de 2019.
La cuantía individual de la ayuda podrá costear hasta el 50 % de los costes de distribución de la película, hasta un máximo de 150.000 euros, como: tiraje, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para garantizar la accesibilidad universal de la película para las personas con discapacidad.
Con estas ayudas, el ICAA quiere apoyar la distribución realizada por distribuidores independientes para ofrecer a la ciudadanía un panorama heterogéneo y diverso de la producción europea e iberoamericana, con especial atención a aquellas que han destacado por su participación en festivales y obtención de premios, además de por su interés cultural como expresión de la diversidad cultural y humana.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.