El importante papel del Interim Management en la empresa

Publicado por o día 16/10/2018 na sección de Empresas

Para esas épocas de cambios en los que se busca el crecimiento de la empresa o para dar estabilidad y conseguir los objetivos marcados se necesita una persona con experiencia y que sea capaz de liderar. Esta persona es el Interim Management.

Cualquier empresa puede pasar épocas en las que haya cambios en los altos cargos, recortes en cuanto a número de trabajadores, cambio de domicilio o pasar por una fase en la que se necesite un elemento que estabilice la empresa. En este momento aparece una figura que resulta clave para ayuda a que el negocio consiga los objetivos marcados. Esta figura es el interim manager.

Tal vez no se esté muy familiarizado con esta figura pero resulta muy importante ante los grandes cambios que una empresa pueda sufrir como ayuda para organizar y para estabilizarla de tal manera que consiga un gran éxito.

Qué es un Interim Management

La persona que trabaja como interim management es un asesor que tiene experiencia en diferentes áreas relacionadas con la empresa como la administración, contabilidad y otras gestiones y se le contrata como ayuda para reorganizar y que la empresa pueda seguir creciendo.

Estos asesores no tienen un puesto fijo en una empresa, el tiempo que dure su trabajo es limitado. Es contratado durante un tiempo para que haga el trabajo que se ha fijado y después se acabará la relación profesional. De hecho pueden ser contratados por todo tipo de negocios desde empresas grandes hasta Start Up que están pensando en un lanzamiento de producto.

En cualquier empresa puede resultar clave como figura estabilizadora, organizadora y con el objetivo de llevar a otro nivel más alto a la empresa.

Qué hace un Interim Management

El interim management es una figura líder que sabe cómo llevar un equipo hasta poder cumplir con los objetivos marcados. Al ser personas que saben de finanzas puede ayudar a la empresa a reducir gastos y también son capaces de llevar a cabo políticas de reducción de personal.

Si lo ven necesario pueden ampliar la empresa con nuevos departamentos que permitan una mejor organización y así implementar las estrategias necesarias para el mejor funcionamiento y desarrollo de la empresa.

Los beneficios para la empresa de disponer de un interim management

Esta persona, que es un asesor externo, trae muchos beneficios a la empresa que contrata sus servicios porque el interim management trabaja por la consecución de objetivos.

La empresa no debe pagar la formación de un trabajador porque puede acceder a los servicios externos de este asesor que trabajará en la empresa de forma temporal.

El interim management es un profesional cualificado con mucha experiencia demostrable en saber liderar y organizar los diferentes departamentos de los que consta una empresa.

Este asesor ayudará a la empresa a saber como gestionar sus recursos para que sean más productivos y que puedan llevar a la compañía al éxito. Esto es una doble ventaja, por un lado la empresa será más fuerte a nivel competitivo y, por otro lado, de cara a los clientes proyectará una imagen de confianza.

El interim management trabaja por y para la empresa que haya contratado sus servicios y, por eso, siempre pondrá los objetivos de la empresa por encima. Su trabajo es conseguir que esos objetivos se cumplan. Gracias a esta figura la empresa puede ser más productiva, consiguiendo una buena reputación y una mejor organización que les lleve a ser grandes.

Ayuda para emprendedores

Todo el mundo ya sabe lo complicado que es ser un emprendedor. Tener una idea y poder lanzarla con éxito es muy complicado.

En especial los primeros pasos de una empresa son difíciles hasta llegar a esa estabilización que permita continuar hasta que el negocio comienza a crecer. La figura del interim management puede ser un apoyo para esos emprendedores que no tienen la figura del CEO que es muy necesaria para llevar todas las operaciones de la empresa.