El jamón ibérico, protagonista en la feria de abril

Publicado por o día 09/05/2022 na sección de Alimentación

Por muy curioso que pueda parecer el 1 de mayo se ha celebrado la Feria de Abril en Sevilla, la cual habitualmente comienza dos semanas después de la Semana Santa. La celebración de este año se ha retrasado un poco, y en la misma podremos disfrutar de los diferentes Fabricantes y Productores de jamones, que ofrecerán sus mejores productos.

Una feria llena de baile, color y gastronomía

Sevilla se destaca por tener un color especial, y no es para menos, y durante la semana de la feria el olor más destacable es el del jamón ibérico. Este jamón compite cada a cara con múltiples platos como los mariscos, ellos guisos de rabo de toro, el pescaito frito, entre muchos otros.

Sin embargo, durante el evento el jamón ibérico es el protagonista gastronómico absoluto. Por lo que podrás encontrar con los mejores jamones, para disfrutar de una experiencia fantástica durante esta feria.

Los orígenes de esta celebración se remontan a la época de Alfonso X, quién permitió que en Sevilla en el año de 1254 se celebraran dos ferias ganaderas. Sin embargo, hasta el año de 1946 es que la feria tomó forma para rescatar las ferias inauguradas en los tiempos de Alfonso X. Por lo que en 1847 se celebró una feria ganadera con un éxito tal que se decidió seguir celebrándola.

¿Qué tiene el jamón que tanto triunfa en la feria?

El jamón ibérico siempre triunfa en esta feria, en especial porque tiene un sabor y una textura que son inigualables, siendo que sea un plato más que atractivo. No cabe duda de que el jamón ibérico es un emblema nacional y conquista los paladares más exigentes.

Por otra parte, este es un producto alimenticio muy versátil, y que apetece en cualquier momento. Este tipo de jamón se puede comer a cualquier hora del día sin necesidad de ser cocinado, por lo que incluso si están cerradas las cocinas de las casetas podrás disfrutar de un delicioso jamón.

El jamón ibérico no requiere de ningún tipo de refrigeración para conservarse en óptimas condiciones, ni debe ser resguardado de las altas temperaturas. Por este motivo, es que es un producto que es muy cómodo y es un plato que es el protagonista de todas las celebraciones.

En esta feria, tanto los sevillanos como los turistas, puede disfrutar de una gran cantidad de oferta gastronómica. El rebujito, el fino y la manzanilla, siempre serán los complementos perfectos para maridar con un jamón ibérico.

Abril un mes bonito para visitar Sevilla

Abril es la época de primavera, luce el sol y una temperatura muy agradable, siendo un mes en el que suele hacer bastante calor. Además, la mayoría de las casetas son pequeñas y suelen estar llenas de gente, por lo que comer es una misión casi imposible.

Además, con las altas temperaturas muchos de los alimentos pueden estropearse, lo que puede llegar a resentir tu salud. El jamón ibérico al estar curado podrá resistir de una forma más sencilla las altas temperaturas, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

El jamón lo podrás encontrar en lonchas o también en tacos, que es una alternativa para acompañar los platos típicos que se preparan en la feria de Sevilla. Sin embargo, ten en cuenta que, las cocinas de las casetas tienen sus horarios, aunque aprovechan hasta el último minuto, pero en las horas de la madrugada los cocineros se retiran.

Si las cocinas se apagan, no debes dudar que encontrarás que te sirvan un plato de jamón ibérico, porque no se tarda mucho su corte y el emplatado. Por este motivo, el jamón ibérico de bellota siempre será una muy buena opción.