El lado natural de la reproducción asistida

Publicado por o día 29/08/2018 na sección de Salud

La concepción es un proceso natural que no todas las parejas logran llevarlo a cabo exitosamente por más veces que lo hayan intentado. Las razones del fallo son numerosas y de naturaleza distinta.

Ciclos anovulatorios, útero de morfología anormal, fibromas uterinos y trompas de falopio bloqueadas son solo algunos ejemplos de condiciones irregulares que podrían ser causa de infertilidad femenina. El hombre por su parte puede contar con espermatozoides de movilidad reducida, una clamidia mal tratada o una baja cantidad de espermatozoides.

Felizmente, en los tiempos actuales existen excelentes equipos de médicos y enfermeras enfocados en solucionar este tipo de problema por medio de avanzados métodos  de fertilización in vitro o bien a través de técnicas naturales de reproducción asistida igualmente efectivas.

Las ventajas de los métodos alternativos como tratamiento de fertilidad

Los tratamientos de fertilidad natural como por ejemplo la acupuntura para conseguir embarazo son técnicas de medicina biológica que ayudan a muchas parejas o matrimonios a volver realidad su sueño de ser padres, a un precio relativamente asequible y sin tener que exponerse a incómodos métodos invasivos que pudieran convertirse en una experiencia traumática para ambos.

La clínica de fertilidad natural Fertility & Me, ubicada en la ciudad de Barcelona, es líder en implementar completos programas de fertilidad, personalizados según los requerimientos especiales de cada paciente. Estos tratamientos incluyen sesiones de acupuntura, regímenes alimentarios individualizados, fitoterapia y muchas otras herramientas que permiten estimular la fertilidad. En este punto la pareja puede continuar intentándolo de forma natural o valerse de lo antes mencionado para optimizar los resultados de la reproducción asistida convencional.

Por otro lado, los servicios ofrecidos en este centro de fertilidad no solo abarcan la parte física del asunto, si no que también proporciona apoyo psicoemocional a todas sus pacientes que normalmente se encuentran con un alto nivel de ansiedad. De hecho, las mujeres que han decidido someterse a al programa de fertilidad natural aseguran haber sentido un mejor estado de salud y bienestar durante el proceso de la terapia, además de que sus médicos tratantes confirmaron el aumento de la calidad de sus folículos.

En la página web de la clínica se encuentra disponible una gran cantidad de información referente al tema de la fertilidad. La información se divide en secciones específicas, como “Conoce tu fertilidad”, “Problemas de fertilidad”, “Como quedar embarazada” y “Tratamiento de fertilidad natural”.

El primer apartado habla del ciclo menstrual, los días fértiles, el test de ovulación, cómo escoger el género del bebé y la fertilidad de acuerdo con la medicina china. El segundo explica brevemente las patologías más frecuentes que son causa de infertilidad como los miomas, los problemas de tiroides y el estrés. El tercero profundiza en pasos, pruebas y tratamientos para acrecentar la fertilidad. Mientras que la última sección trata sobre remedios para aumentar la fertilidad, junto con el yoga y la acupuntura para quedar embarazada.

La importancia de un buen equipo médico en la reproducción asistida

Los profesionales de calidad son un elemento clave para el éxito de cualquier acto médico. En esta ocasión se hará una mención especial a los enfermeros, que con la habilidad y vocación de servicio que los caracteriza hacen de las técnicas de reproducción asistida un proceso más humano.

La enfermería es un arte tan remoto como la humanidad misma. Sin embargo no fue hasta la Edad Media cuando la figura del enfermero se formalizó como tal, teniendo su auge en la historia moderna a partir de la guerra de Crimea. Actualmente esta hermosa profesión ha logrado perfeccionarse y posicionarse entre las carreras universitarias más solicitadas.

Es tal la labor que se le debe a la enfermería que incluso es imposible concebir una idea de la medicina en general sin que esté presente la figura de un/a enfermero/a.

En efecto, en la web de la revista de enfermería “Enfermeros” se expone dentro de su variado contenido algunas de las mejores centros que ofrecen la posibilidad de cursar la enfermería a nivel superior, o en su defecto obtener un certificado confiable de auxiliar de enfermería. Al mismo tiempo esta revista digital publica constantemente interesantes artículos relacionados con los avances más recientes del mundo de la medicina y con el ejercicio correcto de la enfermería.

Además para el público general ofrece un apartado de reseñas de libros que tratan sobre temas comunes entre los pacientes hospitalarios, como la muerte, el dolor y la depresión.