El mercado de la madera en la inmobiliaria

Publicado por o día 25/06/2019 na sección de Hogar

El mercado de la madera en la inmobiliaria

En la era actual es frecuente encontrar personas que aboguen por un estilo contemporáneo y ecléctico en sus viviendas. No obstante, aún somos muchos quienes creemos en el valor de lo tradicional, donde la madera juega un rol importante como material de construcción al contribuir a crear una atmósfera propia de las casas de montaña y campo, mucho más rústica y rural, a la par que cálida y acogedora.

Por todo ello, en Hobycasa creemos en la calidad de la madera, ofreciéndote la fabricación de casas de madera, así como la realización de alguna pérgola, pérgolas de madera y casetas de madera a medida y adaptadas a tus necesidades.

¿Qué es Hobycasa?

Nuestra empresa nace de la ambición de Pablo Milla, llegando hasta el presente año gracias a la constancia de tres generaciones que le han sucedido reinventándose en una labor que se inició con la explotación forestal y extracción de materias primas como el carbón y madera.

Por otro lado, hemos conseguido adaptarnos a la situación actual medioambiental, recurriendo a maderas obtenidas de bosques sostenibles, para que la calidad no suponga un perjuicio para la Tierra.

  • Nuestro servicios

Nuestra producción podría quedar resumida en tres palabras: fabricación de casas, pérgolas y casetas, todo ello en madera. A su vez, en cuanto a nuestras casas debemos destacar que pueden disponer de diversos usos, en función de sus dimensiones. Por ejemplo, en el caso de las más pequeñas podemos depositar instrumentos de jardín o aperos agrícolas, a modo de caseta. Mientras que para aquellas de tamaño intermedio o grande pueden edificarse para que sirvan de  casa vacacional o casa de fin de semana, casa para invitados, como merendero, casa de camping o como habitación adicional para ampliar la vivienda familiar

Incluso, en caso de querer dotarla de un uso profesional y no personal, podría convertirse en un hostal rural (todo ello tramitando la legalidad por parte del que fuera a ser responsable del inmueble), oficina de atención al público, taller…

  • ¿Qué destacamos?

Sin duda, deseamos informarte de que proporcionamos todos los servicios completos, como fabricantes que somos de casas y casetas de madera, incluyendo de este modo la pintura, montaje, colocación de añadidos como los porches, aplicación de modificaciones en caso deseado, etc. 

También consideramos que un punto fuerte nuestro son los tiempos de entrega, teniendo en stock una amplia gama de casetas y casas de madera. Además disponemos de mueles de jardín y todo tipo de madera para exterior, puestos a tu disposición para completar el espacio interior y exterior dotándolo de una buena decoración.

Razones por las que escoger una casa de madera de Hobycasa

Algunas personas son reacias al uso de la madera porque lo ven como un material que, en caso de fuego, arderá hasta reducir a cenizas todos los sueños materializados en nuestra casa o caseta. Sin embargo, hoy en día hay tratamientos de madera que permiten dotarla de protección suficiente hasta ser igual de ignífuga que otros materiales. Además, hay otras razones como:

  • Menos plagas e incendio

Especialmente en España y aún más en Galicia, la práctica de explotación forestal ha asumido una situación bastante polémica. Lo que debemos hacer frente a este hecho es recurrir a empresas como Hobycasa en las que las maderas utilizadas se extraen de la selvicultura, que recoge técnicas y tratamientos respecto a áreas de terreno plantado que van renovándose en proporción a la materia extraída y árboles talados, por ejemplo, a través de la replantación, contribuyendo a reducir el número de plagas e incendios.

  • Entrega en plazo corto

En comparación con materiales como el cemento u hormigón, la madera resulta bastante liviana, lo que hace posible en el caso de Hobycasa de disponer de más de 300 modelos de cabañas, contando con un stock y plazos de entrega bastante breves aplicables en la mayor parte de los modelos existentes, para lo que disponemos de un servicio de logística y grúas propios.

  • Precios competitivos

Madera de máxima calidad, Abeto nórdico,  sólo utilizamos centros de árbol con un secado específico, con la mejor relación calidad-precio. Manejamos un gran número de casas de madera con una producción muy amplia, que nos permite tener precios muy competitivos, al hacer la entrega directa entre fábrica y cliente final

¿Por qué trabajamos con abeto nórdico?

En Hobycasa trabajamos con abeto nórdico debido a los muchos beneficios que aporta respecto al pino nórdico, el cual consta de una menor calidad que el abeto. El abeto nórdico tiene mayor densidad y menor número de nudos que el pino, además de que a la hora de edificar es mucho más estable y ofrece un aislamiento adecuado tanto para invierno como para verano, contribuyendo a que la temperatura interior de nuestro inmueble no se vea modificada por la externa.

¿Por qué los centros de troncos?

La razón por la que trabajamos con centros de troncos reside en que la madera más vieja y menos erosionada es la del interior, lo que contribuye a la creación de un inmueble estable, mientras que la parte más cercana a la corteza, es la madera más nueva y menos estable y la corteza es el conjunto de las células muertas del árbol.

De hecho, los mismos troncos del árbol han llegado a ser empleados como parte del mobiliario de un hogar, al ser ideales para desempeñar las funciones de mesas o taburetes, si la madera es tratada y pulida correctamente.