¿El paraíso? Si no es, se le parece

Publicado por o día 26/06/2018 na sección de Turismo

¿El paraíso? Si no es, se le parece

El que puso el calificativo de “Afortunadas” al archipiélago de las Islas Canarios, acertó de pleno. Y es que así es como debe sentirse el viajero que llegue a las Islas Canarias, cualquiera de ellas, y a Gran Canaria en particular. La climatología es excepcional durante todo el año; los paisajes extraordinarios contando hasta con parque natural protegido; la oferta de ocio, gastronomía, sus gentes, la oferta hotelera y tantos aspectos más que harían casi interminable la enumeración, porque además cada visitante aportaría su propia opinión y experiencia.

Gran Canaria, no es otra cosa que un paraíso en forma de isla que, como dicen los lugareños, es todo un continente en miniatura que fascina por sus contrastes. Y es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, Gran Canaria es una sorpresa a cada paso que combina sus codiciadas playas con la variedad paisajista que le confiere su posición central dentro del archipiélago canario. Palmerales, dunas, acantilados, caminos reales, profundos barrancos… Regalos que la naturaleza ha otorgado a esta tierra y que la UNESCO ha sabido reconocer declarando el 46% de la isla Reserva de la Biosfera.

No obstante, el interés o curiosidad de cada uno, lo cierto es que nunca fue más acertado el adjetivo de Afortunadas ni hay muchos lugares mejores que estas, y en concreto la isla de Gran Canaria, para disfrutar de un descanso o unas vacaciones. Hace ya tiempo que eta isla se convirtió en destino de primera elección para pasar unos días libres, los vuelos a la isla, regularidad, frecuencia y precios hace que sean la forma más rápida y eficaz de llegar a ella. Y hay tanto que hacer en Gran Canaria. Los paseos en camello por el Valle de las Mil Palmeras; los paseos en barcos para avistar cetáceos o simplemente contemplar la isla desde una perspectiva no usual; la catedral de Canarias, las dunas de Maspalomas… Y tanto más que serán ustedes quienes lo vayan descubriendo, porque una sola visita no basta.

Pero no es necesario pasar las vacaciones completas, ni disponer de muchos días para poder descubrir la isla y sus encantos. Con un solo fin de semana en Gran Canaria podrán darse cuenta de todo lo que ofrece y desear volver, porque una sola visita no hará sino iniciar el romance que debe tener continuidad. Y no piensen que solo es playa y para ver naturaleza hay que viajar a otro lugar, porque Gran Canaria también es naturaleza y vida rural.

Visiten Revista de Expedia y descubran el paraíso en un simple fin de semana.