El programa de financiación comunitaria “TecEuropa” abre la inscripción para su 17ª edición

El curso, de formato virtual, contará con contenidos teóricos y prácticos sobre las opciones de fondos europeos disponibles para las entidades públicas y privadas
Publicado por o día 18/10/2022 na sección de Economía

El programa de financiación comunitaria “TecEuropa” abre la inscripción para su 17ª edición

La Fundación Galicia Europa viene de abrir la inscripción para la decimosétima edición del curso de especialización en financiación europeo para entidades gallegas “TecEuropa”. El programa se celebrará, en formato virtual, del 16 a 25 de noviembre .

TecEuropa es el curso de referencia en financiación comunitario en Galicia para entidades gallegas, tanto públicas como privadas, que buscan especializarse en la materia. Organizado por la Fundación Galicia Europa desde el año 2015, más de 700 personas participaron en total en las 16 ediciones anteriores. A lo largo de cuatro sesiones, los asistentes abordarán, de la mano de especialistas y representantes comunitarios, todos los aspectos relativos a la política regional y la puesta en marcha de las transiciones verde y digital. Podrán, además, identificar las diferentes oportunidades de financiación que ofrece el actual marco financiero europeo, a través de programas como Horizonte Europa.

A pesar de mudar a un formato virtual desde el año 2020, TecEuropa mantiene el contenido teórico y práctico característico desde su origen. Así, las dos primeras jornadas (miércoles 16 y viernes 18), contarán con conferencias sobre la actualidad y los desafíos de la Unión Europea con la participación de funcionarias españolas de la Comisión Europea. En la semana siguiente, los días 23 y 25 de noviembre, habrá un contenido más práctico centrado en los diferentes programas de financiación comunitaria. Posteriormente, se harán talleres sobre algunas convocatorias con ejemplos prácticos de elaboración de propuestas.

En la página de la Fundación Galicia Europa está disponible toda la información del programa, así como el resto de actividades organizadas por el organismo con el fin de acercar la UE a toda la población gallega.

Fundación Galicia Europa

La Fundación Galicia Europa (FGE) es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Cuenta con dos oficinas: una presente en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 300 delegaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.