El Sergas es el segundo mejor servicio de salud de España para los proveedores de material hospitalario

El informe Benchmarking Hospitales 2022-2023 elaborado por AECOC evalúa la calidad percibida por los proveedores que trabajan con el Servicio Gallego de Salud en cuanto a logística, aprovisionamiento y compras
Publicado por o día 12/10/2023 na sección de Sanidad,Santiago

El Sergas es el segundo mejor servicio de salud de España para los proveedores de material hospitalario

El Servicio Gallego de Salud fue puntuado como el segundo mejor servicio de salud a nivel nacional en base a las valoraciones de las empresas proveedoras de material hospitalario, tal y como se recoge en el informe Benchmarking Hospitales 2022-2023 elaborado por la asociación de codificación AECOC.

Para evaluar la calidad percibida de los proveedores con respeto al Sergas, el estudio analizó 35 puntos de control agrupados en bloques como, por ejemplo, cumplimiento de cantidades, referencias y caducidades de los pedidos, cumplimiento de plazos, horarios y días de entrega pactados, grado de eficiencia de la gestión administrativa en facturación.

Según las puntuaciones dadas, la valoración que consigue Galicia es de 6,82, la segunda mejor posición de España y casi un punto por enzima del promedio nacional que se sitúa en 5,9 puntos.

En cuanto a las categorías mejor valoradas en la logística, aprovisionamiento y compras del Sergas, el estudio señala, entre otras, la actualización en tiempo y calidad de datos como pesos y dimensiones de los productos.

Automatización y centralización

La Xunta está ahondando en la automatización y ahorro en el Sergas con el servicio de logística integral que despertó el interés de representantes sanitarios de Euskadi, la Comunidad de Madrid, Salamanca y Barcelona que visitaron en los últimos meses las instalaciones de la plataforma centralizada en Negreira.

Diariamente la plataforma logística atiende más de 11.000 solicitudes de los hospitales y centros sanitarios gallegos, respondiendo a los pedidos de emergencia, de ser necesario, en menos de 2 horas y promedio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.