El Sergas ponen en valor a atención primaria en una actualización científica ante 200 profesionales de medicina familiar y comunitaria

La gerente del Sergas participa en la inauguración de la jornada presencial del APDAY-semFYC celebrada en A Coruña
Publicado por o día 08/11/2023 na sección de A Coruña,Sanidad

El Sergas ponen en valor a atención primaria en una actualización científica ante 200 profesionales de medicina familiar y comunitaria

La gerente del Servicio Gallego de Salud, Estrella López-Pardo, participó este martes en A Coruña en la inauguración de la jornada presencial del APDAY-semFYC promovida por promovida por AGAMFEC y semFYC, las sociedades científicas gallega y nacional, respectivamente, de la especialidad de medicina familiar y comunitaria.

Ante más de 200 médicos de familia de toda Galicia, la gerente del Sergas recordó que la Estrategia Gallega de Salud 2030, actualmente en tramitación, prioriza avanzar en el carácter proactivo y personalizado de la sanidad pública. “El valor clínico que podéis aportar es enorme. No se trata solo de realizar diagnósticos y tratamientos, sino de comprender las necesidades de los pacientes en su contexto personal, social y emocional”, señaló López-Pardo al resaltar el papel de los profesionales de la medicina en atención primaria.

En el mismo sentido, la responsable del Servicio Gallego de Salud habló del escenario de cuidados que cada vez busca ser más humanizado y, con ese enfoque, las y los médicos de familia serán la referencia para los especialistas hospitalarios que traten sus pacientes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.