El Valencia se fija en Daniel Wass

Publicado por o día 03/04/2018 na sección de Deportes,Celta,Fútbol

El Valencia se fija en Daniel Wass

El centrocampista danés del Celta de Vigo sigue sin renovar con el club celeste, un hecho que provoca el interés de varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. El Valencia CF, equipo que está en todas las apuestas de Champions en 888Sport para entrar en la competición europea la próxima temporada, es uno de los pretendientes de Wass. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral está pendiente del desarrollo de las negociaciones entre el futbolista y el Celta para acometer su fichaje el próximo verano.

El periódico deportivo danés Tipsbladet afirma que el jugador de 28 años sigue sin llegar a un acuerdo para ampliar su contrato más allá de junio de 2019, fecha en la que finaliza su compromiso con la entidad celtiña. Esta situación abre la puerta a una posible salida en el mercado veraniego, ya que sería su último año de contrato.El Valencia ha sido el último club en sumarse a los candidatos expectantes ante la decisión del danés.

Las negociaciones entre Wass y el Celta de Vigo llevan estancadas desde hace un año. El club celeste sigue sin satisfacer las pretensiones económicas del centrocampista danés, ya que el futbolista quiere duplicar su salario actual hasta una cantidad cercana a los 1,4 millones de euros. En los primeros contactos, la oferta de la entidad celtiña no superó el millón de euros debido a las limitaciones salariales del club, como reconoció el propio director deportivo, Felipe Miñambres.

Las diferencias económicas entre ambas partes llevaron al futbolista a plantearse su salida en el mercado invernal. El Sevilla FC, entrenado en ese momento por Eduardo Berizzo, veía con buenos ojos la llegada de un jugador al que su técnico conocía de primera mano y al que había sacado un gran rendimiento durante su estancia en Vigo.  Sin embargo, la destitución en el mes de diciembre del entrenador argentino cerró las puertas al danés.

Incertidumbre en el futuro del danés

La posibilidad de que Wass dejara Vigo provocó una nueva propuesta de renovación del club, aumentando la oferta económica a una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros, una oferta más cercana a las pretensiones económicas del danés. A pesar de ello, el propio Miñambres mostró su incertidumbre sobre el futuro del futbolista. “Parecía que podía haber ofertas por Daniel, pero al final no se concretaron, así que ahora volveremos a retomar las negociaciones. Nosotros queremos que él continúe, ahora depende de que acepte lo que le podemos ofrecer. En enero él no quería que hablásemos porque pensaba que podía tener alguna posibilidad”, reconoció el director deportivo.

Wass es uno de los jugadores del Celta de Vigo que puede disputar el Mundial de Rusia, como ha reconocido recientemente el seleccionador danés Åge Hareide. A punto de cumplir 29 añós, el danés se encuentra en su mejor momento deportivo y es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. Después de los últimos acontecimientos con respecto a su renovación, el club celeste tendrá que hacer caja con el centrocampista el próximo mercado de verano si quiere sacar rendimiento económico a uno de sus mejores futbolistas.