El verano es la mejor época para adquirir un coche, descubre por qué

Por o 05/09/2018 | Sección: Motor

El verano no sólo es la mejor época del año para disfrutar de la playa, los helados y la fiesta, sino que también es ideal para cambiar de coche. Por lo tanto, vale la pena aprovechar las rebajas de verano y la compra de coches nuevos.

El verano es una de las mejores épocas para comprar un coche barato, tanto para usar en las vacaciones, por lo que se puede disfrutar más cuando estas empiezan, como para la venta.

¿Por qué adquirir un coche barato en verano es buena idea?

Agosto es el momento perfecto para visitar los diferentes concesionarios y pedir un coche nuevo.

Los minoristas saben que en agosto tendrán que vender una gran parte de su inventario de fábrica existente para utilizarlo y obtener un descuento sustancial en un gran número de modelos. La única condición es que el vehículo se registre antes del 1 de agosto y por supuesto, debe respetar algunas de las configuraciones disponibles.

Afortunadamente, muchos vehículos como los de citroen todavía están disponibles, siendo fácil encontrar la mejor oferta y más barata de la gama.

¿Qué pasará a partir de septiembre?

Septiembre seguirá siendo una buena oportunidad para la compra de coches baratos, como la citroen berlingo, una furgoneta que empezó a fabricarse por el año 1996 y que ha sido el segundo modelo de citroen que más ventas ha tenido durante años, por eso es una muy buena opción de compra, ya sea su uso particular o para empresa.

A finales de agosto, los fabricantes sólo podrán vender el 10% de su volumen de ventas aprobado en el ciclo actual de NEDC, por lo que tendrán que registrar tantas unidades no vendidas como sea posible antes del último día del mes.

Esto significa que habrá muchas unidades nuevas a la venta, pero estas obtendrán un generoso descuento cuando se registren, por lo que su precio será más barato que el modelo pedido a fábrica a partir del 1 de septiembre.

¿Buscas un monovolumen para ti y tu familia?

Si lleva tiempo rondándote en la cabeza el poder adquirir una oferta en monovolumen o le has echado el ojo a algún vehículo citroen c4 picasso, te alegrará saber que este vehículo tan compacto es ideal para el día a día.

Con tantas ofertas disponibles será difícil tomar la decisión de comprar un coche adecuado a tus necesidades, pero es posible si sigues las siguientes recomendaciones.

Consejos para comprar el coche adecuado a tu perfil

Presupuesto

Lo primero que debes hacer es definir cuánto puedes gastar. Una vez que lo tengas claro debes procurar no sobrepasar ese límite. Recuerda que cuanto más caro es el vehículo, mayor será el gasto con seguro y mantenimiento.

Seguro y mantenimiento

Calcula cuánto deberás pagar con seguro y mantenimiento, ya que en promedio, el seguro cobra entre el 3% y el 5% del valor del vehículo.

Elección del modelo

Es importante que elijas un coche según tus necesidades. Por ejemplo, si tienes una familia grande  y necesitas un modelo amplio y con un gran maletero puedes escoger un gran vehículo, como es el citroen spacetourer.  

La elección de la versión

Ten en cuenta cuál será el uso del vehículo. Evalúa si el uso más frecuente será en la ciudad o en carretera, ya que con esta información podrás elegir con más claridad cuál es el vehículo más adecuado para ti.

¿Estás dudando entre dos o tres modelos? Realiza un test-drive en un concesionario y que no te dé vergüenza a la hora de mirar el acabado, los asientos, abrir el maletero y las puertas. Una vez al volante, observa si la posición de conducir se adecua a ti y evalúa puntos como la comodidad de la suspensión, ruido interno y respuestas de motor y cambio.

Con estas  recomendaciones estamos seguros que comprar un coche en oferta será una gran experiencia para ti.

Comentar noticia

Your email address will not be published.