El funcionamiento de las cocinas profesionales depende de que tengan electrodomésticos de calidad, siempre con el tamaño y la potencia adecuada con respecto a la cantidad de alimentos que se procesan a diario.
Para facilitar y hacer el trabajo de las cocinas más eficiente, los fabricantes están lanzando al mercado soluciones de lo más innovadoras, siempre enfocadas a mejorar la productividad sin perder calidad. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
La cocina es el centro de todo restaurante
Entre los elementos imprescindibles de un negocio de restauración, el lugar central lo ocupan las cocinas profesionales para restaurantes, las cuales se pueden configurar de varias maneras. Esto se hace atendiendo a las necesidades específicas del local, de los metros disponibles, la clientela y el estilo de cocina, entre otros factores.
Uno de los ejemplos los vemos en las cocinas modulares, que se adaptan muy bien a espacios de tamaño medio y grande, a la vez que ofrecen potencias muy altas. Gracias a este sistema, cada restaurante o cocina industrial puede configurar la suya juntando los módulos que crea necesarios para su trabajo.
Algunos de estos módulos son la cocina de gas con fuegos abiertos, la cocina de gas con plancha, la cocina para paellas, la de inducción, cocinas eléctricas, barbacoas industriales o mantenedores de fritos. Se pueden ir añadiendo módulos a medida que se necesiten o cambiar unos por otros. Esta opción también está disponible para espacios reducidos, con módulos más estrechos y de menor tamaño.
Como cada cocina es diferente, también está la posibilidad de instalar este tipo de cocinas con encimeras, para tener una superficie sobre la que trabajar y almacenaje en la parte inferior.
Parrillas a la brasa para hacer los alimentos más sabrosos
Las carnes, los pescados y las verduras a la brasa siempre saben mejor, y dentro de una cocina industrial ahora es sencillo hacerlos gracias a la parrilla a la brasa.
Funciona con madera o carbón, como cualquier otra parrilla, pero están adaptadas a las condiciones de una cocina profesional.
Tienen un sistema de entrada de aire regulable que mejora el control de la combustión del carbón. A su vez, cuentan con ventilación forzada, con lo que se consigue que las brasas estén a punto sin tener que esperar más que unos pocos minutos.
Por la forma que tienen, permiten el llamado showcooking, es decir, que el cocinero ase la comida a la vista del cliente.
Cocedor industrial que deja la pasta perfecta
Cocer pasta puede parecer algo sencillo, pero conseguir el punto perfecto a la hora de servirla en un restaurante no lo es tanto.
En este tipo de cocinas hay que hacerlo todo rápido. Eso complica aún más obtener la textura adecuada, pero eso se consigue gracias a un cocedor industrial.
Aunque se puede emplear a la hora de cocer otros alimentos, lo cierto es que estas máquinas se han diseñado con el fin de cocer pasta. Lo hace tan rápido, que termina con la necesidad de dejarla cocida en una olla a la espera de que los clientes la pidan.
Además, como viene con varios cestillos se puede cocinar la pasta, escurrirla en el momento, ponerla en el plato y servirla con salsa, cuando está caliente y recién sacada del fuego.
Existe la posibilidad de adquirir estos cocedores a gas o eléctricos. Ambos cuentan con un desagüe que se activa con un grifo. Así, vaciar la máquina al terminar es muy sencillo y facilita la tarea de limpiarla.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.