Elimina las feas várices de tu cuerpo

Por o 25/04/2018 | Sección: Salud
Elimina las feas várices de tu cuerpo

Nada causa más mal aspecto que unas piernas con várices. Por eso, las mujeres que sufren este mal optan por realizarse tratamientos a base de láser para eliminarlas por completo. Sin bien es un método bastante efectivo, hay otras formas de cómo se quitan las várices sin tener pagar de un servicio tan costoso como este.

Tratamientos naturales para las várices

Las ventajas de estos métodos aquí descritos implican ahorro de dinero y un mejoramiento eficiente y rápido del fluido sanguíneo. Por tanto, las dilataciones venosas van desapareciendo con el paso del tiempo.

Recordemos que la causa principal de la aparición de las várices es la lenta circulación de la sangre por las venas. Por lo tanto, esto es lo que se debe atacar en primera instancia. Para ello, se aconseja seguir los siguientes tratamientos:

El ejercicio es ideal contra las venas varicosas

Mantener una rutina de ejercicios permite que la circulación mejore, tanto en piernas como en brazos. Además, se produce la estimulación del flujo sanguíneo y el aumento de la fuerza física. En consecuencia, las molestias propias de las venas varicosas y el dolor van disminuyendo.

Los ejercicios que más se recomiendan para aliviar los síntomas de las várices y que estas desaparezcan poco a poco, son la caminata y manejar bicicleta. No obstante, hay casos donde se recomienda más bien seguir una rutina más fuerte.

Otros ejercicios ideales para controlar las venas varicosas son las elevaciones de piernas. Para ello es necesario acostarse boca arriba estirando completamente los pies. Posteriormente, se eleva cada pierna lentamente y se mantiene en el aire unos segundos con el fin de que la sangre fluya. Se aconseja realizar 3 series de 10 repeticiones para obtener buenos resultados.

También, se pueden realizar ejercicios de levantamiento de pantorrilla. En este sentido se debe mantener una posición de pie, levantando el talón y haciendo presión sobre los dedos. Al hacer repeticiones de 20 levantamientos en 3 series, se estará estimulando las venas de las piernas.

Remedios caseros en contra de las venas varicosas

Para aquellas personas a quienes no les gusta hacer ejercicios, hay otras alternativas para quitar las venas con várices. En este caso, los tratamientos naturales que se aconsejan son económicos y fáciles de utilizar.

Masajes relajantes con aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva para el cuerpo son bastante conocidas a nivel mundial. Este ha sido por años uno de los más efectivos métodos para mejorar la salud. Por lo tanto, se convierte en la mejor alternativa para eliminar las várices.

Con el fin de hacer que desaparezcan las várices, se realiza un masaje aplicando una combinación de aceite de oliva y aceite esencial de ciprés.

Aplicación bálsamo de perejil

Una de las propiedades del perejil es la vitamina C y el rutin que fortalecen los capilares, por tanto, promueve la reparación celular. Ahora bien, al mezclar una infusión de perejil con aceite esencial de rosas, se fabrica con bálsamo que se aplica con un algodón sobre las protuberancias de las piernas y brazos. Así se consigue un alivio eficaz de las várices.

Remojos en agua con sal de Epsom

Alternando entre agua fría y agua caliente se procede a remojar las piernas en sal de Epsom. La razón es que la sal de Epsom no es más que sulfato de magnesio que estimula la circulación sanguínea, y en consecuencia las várices se reducen considerablemente.

Consejos para eliminar las várices

Los tratamientos recomendados en este post son de gran utilidad para eliminar las várices. No obstante, los resultados pudieran observarse de forma lenta, por lo que se necesitará aplicar otras alternativas que contribuyan a curar las venas varicosas

Para evitar que aparezcan las dolorosas várices pudieras:

  • Evitar estar mucho tiempo de pie o sentada. Para ello se recomienda moverse constantemente del lugar
  • Utilizar una silla para elevar los pies, en los casos donde se necesite estar mucho tiempo sentada
  • Evitar sentarse cruzando las piernas
  • Evitar el uso de tacones altos
  • Evitar usar ropa ajustada
  • Hacer ejercicios regularmente
  • Llevar una dieta balanceada basada en fibra y proteínas
  • Bajar de peso
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Dejar de fumar

Todas las recomendaciones que se han ofrecido en este artículo promueven la buena salud, y ahorran dinero al bolsillo de quien sufre de venas varicosas.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "Elimina las feas várices de tu cuerpo"

  1. Andrea   09/05/2018 at 5:20

    Las várices son el mal de las señoras mayores, gracias por la aportación sobre como manejar dichoso problema

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.