En una ciudad de arte y frente al mar

Publicado por o día 26/12/2018 na sección de Turismo

En una ciudad de arte y frente al mar

Cuando su próximo viaje tiene como destino una ciudad donde en sus calles se aprecia el arte y el mar impregna su aire del típico ambiente de una ciudad cosmopolita y marinera, siempre viajan con la certeza de que tendrá que repetir. Es lo que les sucederá si visitan Barcelona, ya que lo más probable es que repitan. No en vano es de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, todo lo que ofrece en cuanto a monumentos, cultura, ocio, atracciones, eventos, etcétera, necesitarían una vida allí para conocerlo. Aparte de los motivos personales que ustedes puedan tener para visitarla. La Ciudad Condal es una ciudad que ofrece muchísimo y hay que visitarla al menos una vez en la vida.

Solo sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año que no pretenden ni tienen otro objetivo que deleitarse en su contemplación y quedar extasiados ante la espiritualidad que emana de algunas de sus construcciones y de la obra de Gaudí, el gran arquitecto catalán.  Simplemente mirando su agenda de eventos para 2018 descubrirán por qué tendrán que repetir. Y es que a ella le eligieron como destino y sede de eventos de renombre internacional como la Exposición Universal de 1888, la celebrada en Montjuic Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Internacional  de las Culturas de 2004.

Y como ciudad marinera, pero comerciante donde las haya, hay que destacar su puerto, los medios de transportes como líneas de alta velocidad y el tránsito de viajeros del aeropuerto de El Prat. Llegar no es problema sino facilidades.

Pero sobre todo es una ciudad que invita al turismo, al negocio, a las visitas culturales o simplemente al ocio; una ciudad que tienen que vivirla y disfrutarla, solo o en familia.

La oferta hotelera como corresponde a su importancia es variadísima y enorme, con precios y características para satisfacer las necesidades y gustos de cualquier viajero. Como sucede en estos casos encontrarán guías donde le indicarán lugares para pernoctar y hasta artículos en prensa nacional de prestigio sobre el tema. Si bien la finalidad de todo esto es la de facilitarle la elección, lo cierto es que al final confunden más ante la inmensa variedad de una oferta que parece no tener fin. Pero Barcelona es una ciudad para vivirla, y alojarse en un albergue es una opción realmente válida y a tener en cuenta. Hace años se inauguró el mayor albergue juvenil, no exento de polémica, pero la oferta es inacabable y para todos los públicos.  En su próxima visita no permita que su presupuesto para actividades y ocio se vaya en alojamientos cuando su objetivo es vivir una ciudad de arte y cosmopolita abierta al mar. Entre en Albergues Barcelona y busque su próximo alojamiento en la Ciudad Condal.