¿Eres autónomo? Entonces deberías ir este 4 de Octubre a la reunión en A Xunta

Publicado por o día 02/10/2019 na sección de Emprego,Empresas

¿Eres autónomo? Entonces deberías ir este 4 de Octubre a la reunión en A Xunta

La actual economía inestable nos impulsa a buscar formas de generar ingresos alternativos que nos ayuden a compensar la falta de dinero necesario para llegar a fin de mes.

Como bien sabes; este tipo de actividades independientes no están exentas de impuestos y puedes llevarte una gran multa si no estás dado de alta como autónomo.

Sin embargo, para bien o para mal, existen muchos “vacíos legales” en cuanto a cuándo deberíamos declararnos como autónomos.

Muchos de estos “vacíos legales” se han descubierto gracias a las jurisprudencias pasadas; dichas jurisprudencias algunas veces se han sobrepuesto a las normativas, pero realizar este proceso lleva tiempo y dinero, dinero que a veces no tenemos.

Pues, para mejorar el sistema es que existen los viernes de autónomos, y este 4 de Octubre el Ministro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde asistirá; por lo que es la oportunidad perfecta para plantear nuestras propuestas y aclarar dudas.

Preguntas y propuestas más interesantes para este viernes de autónomos

Sin duda alguna, la pregunta más importante a formular es cuándo realmente debería ser obligatorio declararse autónomo y comenzar a pagar el impuesto.

Como sabrás, muchos piensan que desde el primer Euro que comienzas a ganar por tu actividad económica ya deberías estar declarado como autónomo y en la seguridad social.

Sin embargo, si nos vamos por el libro y lo que dice textualmente, es desde el momento en que inicias o desarrollas la actividad.

Por ejemplo, en un local comercial, se considera que ya estás llevando a cabo la actividad por el mero hecho de abrir.

Las confusiones comienzan cuando trasladamos esto a los negocios digitales y al nivel de ingreso que tienes. Porque, si se trata de tener una página web; estamos hablando de un “activo” que está allí, pero ¿solo por existir genera ingresos?

Por ello, uno de los principales puntos a tocar sería el nivel de ingreso mínimo que debería tener una persona a través de sus negocios independientes antes de ser obligado a declararse como autónomo.

Una cantidad justa sería si las ganancias son iguales o superiores al salario mínimo interprofesional (900 Euros/mes).

Ahora bien, ¿qué sucede si tus actividades te generan esos ingresos pero no son tu propio negocio?

Nos referimos específicamente al epígrafe 87 de la subdivisión 8 donde se menciona a “Profesionales relacionados con loterías”.

Este se refiere a las personas que son dueños o intermediarios en una agencia, no a las personas que se divierten con las apuestas deportivas.

No deberían obligarnos a declararnos autónomos cuando simplemente disfrutamos de un hobbie que demanda un gasto sólo porque dicha práctica presenta la posibilidad de un ROI.

Otro detalle que debería tocarse es la “discriminación positiva” que existe al momento de reclamar que se paguen los impuestos.

Esto debido a que, para los hombres; el incremento de impuesto se exige si tienes 30 años o más. Pero para las mujeres aplica desde los 35 años.

En este punto, estamos hablando de 198,31 Euros al mes, a un salto de 283,30 Euros al mes ¿sólo por ser hombre? No parece justo.

Estas son solo algunas de las ideas que pensamos deberían plantearse ¿Tú qué opinas?

Comentar noticia

Your email address will not be published.