¿Es el Shiba Inu un perro para ti?

Publicado por o día 04/04/2019 na sección de Mascotas

¿Es el Shiba Inu un perro para ti?

El Shiba Inu es perteneciente a una de las razas más antiguas de origen japonés. Es considerado el hermano pequeño del Akita Inu ya que su similitud es casi idéntica, siendo el Shiba una raza más pequeña en estatura.

El Shiba Inu es un perro muy apegado a sus dueños, dócil, cariñoso, limpio, ágil, inteligente y en ellos destacan su gran testarudez. Pues acatan las normas cuando les viene en gana.

También cabe destacar el conocido “grito del Shiba”. Este adorable y gracioso aullido lo realizan los Shibas cuando se encuentran en estado de sentimientos extremos; como cuando están muy tristes, o de lo contrario cuando están demasiado contentos.

El Shiba Inu es un perro muy independiente

Aunque es sabido que los Shiba son muy cariñosos y apegados con sus dueños, la verdad, es que esta raza de perro es muy independiente. No son los míticos perros que no se despegan de las piernas de sus dueños, sino que más bien, son animales que viven a su aire, en su mundo, aunque estando siempre atento a todo lo de su alrededor.

A pesar de su independencia, el Shiba Inu es ideal para tener con niños en casa, pues posee un carácter muy juguetón y travieso que puede traer consigo quizá un dolor que otro de cabeza.

Perfecta adaptación a los cambios

Como ya sabemos el Shiba Inu era considerado como perro de caza, pero realmente debemos saber que tiene un alto nivel de capacidad de adaptación a cualquier cambio.

Es un perro activo que necesita correr y le es exactamente indiferente que sea por campo o por ciudad. A este tipo de perro lo único que le interesa es que sus paseos sean duraderos y por espacios bien abiertos para poder correr y descargar toda esa energía que almacenan en su cuerpo.

Destacado por ser uno de los perros más limpios

Si alguna vez has dudado en adoptar a algún perro por la suciedad que generan… Con esta raza, ¡no tienes excusa!

Si, no te estamos mintiendo, este perro, es destacado por su don de limpieza. Basta con cepillarlo una vez por semana para quitarle los pelos que muda.

Los baños deben ser menos frecuentes que con los de otras razas, pues los Shiba Inu poseen de una subcapa espesa de pelo que le protegerá cubriéndose de grasa que se eliminará con los lavados.

Compañía ideal para hacer ejercicio

¿Eres una de las personas a las que le gusta el deporte? o simplemente ¿Te gusta ir a correr de vez en cuando?. Si perteneces a este tipo de personas, o incluso, al tipo de personas que siempre dejan para mañana el ir a hacer deporte, ésta es la raza de perro que más te conviene.

El Shiba Inu es un perro enérgico, activo. Por sus condiciones básicas ya se ve que es un perro que necesita correr, jugar… todo lo que sea necesario para descargar esa energía acumulada a lo largo del día.