¿Es necesaria una página web si tienes tienda física?

Publicado por o día 17/09/2018 na sección de Empresas,Internet

Internet es una de las herramientas más importantes a la hora de publicitar tu negocio. Pero se puede complementar con técnicas de toda la vida para que tu negocio pueda conseguir más clientes.

Esta puede ser una pregunta que se hagan muchas personas que tienen un negocio desde hace algunos años o que se estén planteando poner una tienda física ahora mismo.

La realidad es que Internet se ha colocado como una de las herramientas más útiles a la hora de abrir o mejorar negocios. Todo el mundo usa Internet y sabe cómo buscar información sobre productos y comprar. La mayoría de la gente lo usa, incluso, para hacer pedidos.

Esto no quiere decir que las tiendas físicas tengan los días contados. Todavía existe gente a la que le gusta ir a un negocio y ver de primera mano los productos, poder tocar la mercancía y disfrutar de un día de tiendas paseando por la ciudad. Pero ¿tener una tienda física excluye tener una página web?

La página web como complemento

Es importante tener buenas estrategias para conseguir que la gente entre en tu negocio y, más importante, le guste tanto lo que vea que se convierta en un fiel cliente. Pero conseguir esto es cada vez más complicado debido a la competencia.

Las tiendas físicas no solo deben luchar entre ellas por la atención del público, también deben competir contra las webs que, a diario, se abren en Internet. Nos guste o no utilizar Internet es una herramienta con la que todo el mundo debe estar familiarizado e intentar usarla a su favor de la mejor manera.

Crear una página web sencilla en la que mostrar lo que uno vende puede ser fácil. Se puede tomar como si fuera el escaparate al que la gente se asoma para curiosear. Una página web no solo debe ser atractiva sino que debe cumplir con ciertos criterios y, muy importante, ser encontrada cuando los usuarios hacen sus búsquedas.

Para conseguir que tu web sea vista por el mayor número de personas posible es importante conseguir que posicione en la parte más alta de los resultados que Internet devuelve. Para ello puede ser necesario contratar un experto posicionamiento seo vigo.

Por qué es importante el SEO

El SEO es una herramienta que se puede usar para conseguir que una página web consiga ser visible a los usuarios. Es como si pusieras la tienda en una calle principal en lugar de en una callejuela por la que nunca pasa nadie.

Un experto en posicionamiento buscará palabras clave que consigan que tu web sea más vista, conseguirá que tu página esté bien optimizada y hará análisis sobre resultados para poder seguir mejorando. Si necesitas una empresa que te ayude a mejorar en este sentido puedes encontrar la ayuda que buscas en Posicionamiento-web.pro.

Internet no es la única herramienta disponible

Es cierto que con esta era tecnológica en la que vivimos parece que solo existe el mundo virtual a la hora de conseguir mejores resultados. Pero esto no es cierto. Las herramientas que se usaban hasta ahora y que nada tenían que ver con ordenadores siguen siendo métodos factibles para encontrar nuevos clientes.

No nada más llamativo que colocar rotulos comerciales bonitos y que resulten llamativos en la puerta de un establecimiento. El objetivo es llamar la atención así que, si es posible, coloca un gran letrero moderno y divertido con el nombre de la tienda para que la gente lo vea. El refrán dice que “una imagen vale más que mil palabras” por lo que, lo que entra por los ojos, se queda grabado.

La publicidad de toda la vida con ayuda de carteles, folletos y catálogos son cosas que nunca pasan de moda. Diseña tus tarjetas de visita con una imagen llamativa de tu negocio o trípticos en los que se dé información sobre lo que vendes. Si no se te ocurren muchas ideas un experto en diseño gráfico puede echarte una mano.

Lo importante es que la tecnología y las técnicas más tradicionales pueden ir de la mano y complementarse para conseguir que tu negocio tenga éxito.