Escuela de ciclismo de montaña 2.0 SPORT TEAM

Publicado por o día 29/10/2014 na sección de Vigo

Escuela de ciclismo de montaña 2.0 SPORT TEAM

Una escuela de ciclismo es una actividad deportiva federada para niños y niñas de entre 5 y 14 años donde cada semana aprenden, de una forma amena y divertida, todo lo relacionado con la bicicleta. La escuela de ciclismo del 2.0 Sport Team está especializada en el ciclismo de montaña o Mountain Bike.

¿Qué necesita mi hijo/a para participar en la escuela de ciclismo?

Cada niño tiene que participar con su propia bici, y casco protector. En cuanto a la bici, tiene que ser de un tamaño adecuado a la altura del niño/a, funcionar correctamente, y tener ruedas de tacos. Es muy recomendable el uso de guantes y gafas de sol.

¿Qué nivel tiene que tener mi hijo/a para participar en la escuela de ciclismo?

Solo es necesario que sepa andar en bici sin ruedines, el resto lo aprenderá con nosotros.

¿Qué hará mi hijo/a exactamente en la escuela de ciclismo?

A lo largo del año practicaremos todas las técnicas necesarias para que el niño/a sepa manejar la bici correctamente en cualquier situación. Ello abarca cosas como son: El uso de los frenos, trazada de curvas, subidas, bajadas, derrapes, pequeños saltos, etc.

Además también realizamos rutas, juegos, y muchas más actividades. Intentamos que cada día sea diferente, de forma que el niño/a siempre venga con la ilusión de descubrir que va a hacer ese día.

¿Qué horarios tiene la escuela de ciclismo?

La escuela de ciclismo de montaña está dividida en dos partes, la Escuela de Ciclismo de Invierno (Meses de Noviembre a Junio, ambos inclusive) y la Escuela de ciclismo de Verano (Meses de Julio a Septiembre, ambos inclusive). Los horarios son los siguientes:

  • Escuela de ciclismo de Invierno (Noviembre a Junio):

– Niños de 10 a 14 Años los sábados o domingos de 10 a 11:30h.

– Niños de 5 a 9 Años los sábados o domingos de 11:30 a 13h.

  • Escuela de ciclismo de Verano (Julio a Septiembre):

– Niños de 5 a 9 Años los martes de 19:30 a 21h.

– Niños de 10 a 14 Años los miércoles de 19:30 a 21h.

¿Dónde se realiza la escuela de ciclismo?

La escuela de ciclismo se lleva a cabo en el Parque Forestal del Vixiador (Ruta para llegar al parque). Allí nos valemos de las zonas verdes, pistas y caminos para llevar a cabo los ejercicios con los niños y niñas.

¿Quién impartirá las clases de la escuela de ciclismo?

Las clases de ciclismo están impartidas por monitores de ciclismo con amplia experiencia en escuelas de ciclismo de montaña y en Mountain Bike de competición.

¿Es una actividad peligrosa?

Si bien es cierto que el hecho de rodar sobre dos ruedas entraña cierto riesgo, podemos asegurar por nuestra experiencia que la actividad no es peligrosa. Todas las clases están adaptadas a las capacidades físicas y técnicas de los niños. La actividad se realiza en la naturaleza, por lo que la ausencia de coches es casi del 100%. Además los niños y niñas están supervisados en todo momento por los monitores de la escuela de ciclismo.

¿Hay algún sitio donde pueda ver algún video más sobre la escuela de ciclismo?

Si, puedes visitar el canal del 2.0 Sport Team en Vimeo.com

¿Dónde puedo solicitar más información acerca de la escuela de ciclismo?

Puedes informarte en la dirección de email dospuntocerosportteam(arroba)gmail.com

¿Cuándo empieza la actividad de la escuela de ciclismo?

Las clases de ciclismo del curso 2014/15 empezarán el 1 de Noviembre de 2014 en los horarios antes indicados.

¿Puede mi hijo/a asistir a alguna clase de prueba?

Por supuesto que sí. Todos los niños y niñas que lo deseen están invitados a participar en una clase de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Acabo de conocer la escuela de ciclismo y ya lleva algún tiempo en marcha, ¿Tengo que esperar al año que viene para que mi hijo pueda inscribirse?

No, cualquier niño/a que quiera participar en la escuela de ciclismo puede inscribirse en cualquier momento del curso, seguro que en pocas semanas se pondrá al nivel de sus compañeros. Solo te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para que sepamos que va a asistir un niño/a nuevo de forma que podamos preparar una clase un poco más adaptada a él.