España se incorpora al equipo negociador de la Unión Europea para la compra de vacunas frente al COVID-19

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, se ha incorporado al equipo negociador del Acuerdo de Compra Anticipada de Vacunas frente al COVID-19 de la UE. Los 27 se reunieron ayer para iniciar esta alianza que pretende facilitar el desarrollo y acceso a las dosis necesarias de vacunas seguras y eficaces en el menor tiempo posible, tanto en países de la UE como en terceros.
Publicado por o día 19/06/2020 na sección de Coronavirus,España

España se incorpora al equipo negociador de la Unión Europea para la compra de vacunas frente al COVID-19

En la reunión, que se produjo de manera telemática, se nombró oficialmente el Comité de Dirección, del que formará parte María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este órgano será quien tome las decisiones acerca de cada proceso de compra anticipada, monitorice el desarrollo de las vacunas, y garantice la transparencia y buena gobernanza del proceso de adquisición y distribución de acuerdo a un marco regulatorio claro.

El Comité de Dirección seleccionó ayer un equipo negociador, que estará formado por representantes de siete países: España, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Polonia e Italia. El representante español será César Hernández, jefe del departamento de medicamentos de uso humano de la AEMPS. Este equipo ejercerá de interlocutor único ante las diferentes empresas que están desarrollando candidatos a vacuna contra el SARS-CoV-19.

De esta forma, la Alianza y los países que la componen buscan garantizar un acceso equitativo de todos los ciudadanos europeos en igualdad de condiciones a las vacunas cuando estén disponibles, asegurando que todo el proceso de compra y distribución se lleve a cabo de manera transparente, equitativa y con unos estándares de seguridad y eficacia de la vacuna iguales entre todos los países miembros.

Estas decisiones son fruto del acuerdo de la reunión de ministros de la UE que se celebró el pasado viernes y en la que participó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que expresó el apoyo de España al Acuerdo de Compra Anticipada de Vacunas frente a la COVID-19 de la Unión Europea.

Comentar noticia

Your email address will not be published.