¿Estás pensando en comprar una casa de obra nueva? Descubre las ventajas de hacerlo

Por o 30/05/2018 | Sección: Empresas
Compartir en:

Si estás pensando en comprar una casa tendrás que tomar la decisión si vas a hacerte con una vivienda de obra nueva o bien decantarte por una de segunda mano.

En este artículo vamos a darte algunas razones de porque deberías elegir la primera opción:

¿Por qué deberías comprar vivienda de obra nueva?

  • No necesitan de reforma: Las viviendas de obra nueva, cómo acaban de ser construidas, no precisarán de obras, no habrá que estar tratando zonas antiguas ni rehabilitación ciertas partes de la casa.

Eso supone un alivio económico interesante, algo primordial para aquellas personas que no tienen mucho margen al comprar la casa.

  • Están listas para entrar a vivir: Si echas un vistazo a cualquier promotora, cómo en Aldesa, te darás cuenta de la verdadera ventaja de elegir una casa de obra nueva. En el siguiente enlace puedes consultar la ficha empresarial de la promotora comentada Aldesa. Por lo general, están listas para vivir en ellas desde el momento en el que se procede con la firma de las escrituras y del contrato. Una casa de segunda mano puede requerir de extensas obras, o reformas más o menos avanzadas, antes de que podamos vivir en ellas.
  • Mayor eficiencia energética: Las nuevas viviendas se han construido teniendo en cuenta las nuevas directrices legislativas relacionadas con la eficiencia energética. Esto quiere decir que tienen mayor capacidad para aprovechar los recursos del medio, reduciendo el gasto en electricidad. No habrá que poner tanto tiempo el aparato de aire acondicionado en verano, ni la calefacción en verano, para conseguir el máximo confort.
  • Mejor aislamiento acústico: También han sido diseñadas para conseguir un mayor aislamiento acústico. Esto quiere decir que no escucharemos con tanta intensidad los ruidos del exterior. Y viceversa: nadie tendrá que escuchar lo que ocurra dentro de nuestra casa.
  • Reducción de cargas impositivas: Son muchas las Comunidades Autónomas y Comunidades las que reducen la carga impositiva de las casa de obra nueva ofreciendo descuentos y subvenciones en impuestos variados. Por ejemplo, estas casas se gravan mediante un IVA del 10% en lugar del 21% habitual.
  • Garantías: Las casas de obra nueva tienen garantía de la empresa durante un determinado tiempo. Si hay algo que no está bien en una casa de segunda mano es muy improbable que podamos hacer algo, pero si en las viviendas de obra nueva. Tan sólo habrá que ponerse en contacto con el constructor o promotor.
  • Precios competitivos: Desde que se pinchó la burbuja inmobiliaria en nuestro país (a lo largo del 2008) los precios de la vivienda obra han ido cayendo progresivamente, llegando a un punto en el que se sitúa alrededor de un 50% de lo que valían anteriormente. Eso hace que en muchas ocasiones no haya tanta diferencia entre una casa de obra nueva y una de segunda mano en cuando a precio se refiere.

Ahora que ya conoces las ventajas de comprar una casa de obra nueva, te invitamos a visitar algunos de los proyectos de la promotora Aldesa.