Este verano, con suerte, tocarán vacaciones en territorio nacional, ¿nos vamos a Cádiz?

Publicado por o día 27/04/2020 na sección de Turismo

Este verano, con suerte, tocarán vacaciones en territorio nacional, ¿nos vamos a Cádiz?

Llevamos más de un mes confinados en nuestras casas, todo hace indicar que muy pronto podremos volver a salir a la calle, eso sí, como nos vienen avisando desde organismo de salud y medios de comunicación, parece que nada va a ser igual y que esta normalidad llegará de modo más lento del que nos gustaría.

Si bien, son muchas las voces que en un principio veían imposible el poder disponer de vacaciones en la playa este verano o disfrutar de vacaciones, muchos han cambiado de parecer y apuestan por la apertura de hoteles y aerolíneas, con medidas de seguridad pero que permitirían en las primeras desescaladas, poder realizar viajes por territorio nacional.

Hay que tener en cuenta que el peso del turismo en nuestro país es tan importante que supone el 15% del PIB del país, es decir, que 15 de cada 100 euros, vienen del sector turismo.

Si los buenos presagios de expertos sanitarios están en lo cierto, uno de los destinos más visitados por extranjeros y que este año podría recibir gran número de turistas de las demás ciudades de España y que ha despertado un gran número de búsquedas en Google, es que ver en Cádiz.

Pues si todavía no has visitado esta ciudad andaluza o si ya lo has hecho pero quieres recordar sus mejores sitios turísticamente hablando, no pierdas detalle.

Principales sitios de interés turístico en Cádiz

Antes de poner nuestros pies en Cádiz, cabe destacar que se encuentra a una distancia de 873 km por autopista, con un tiempo de conducción estimado según Google Maps de 9 horas, lo que permite estar en la ciudad gaditana el mismo día que emprendamos el viaje por carretera.

Una vez allí, estos son los sitios a donde acuden con mayor frecuencia tanto turistas que viajan por su cuenta, así como aquellos que van de excursión acompañados de guías:

– Puerto de Santa María: atardeceres de ensueño pegados a la playa. Con esto bastaría para captar la atención de  miles de turistas y así ha sido en la última década, estando entorno a una población de 90.000 visitantes, que ve cómo en época turística, llegan hasta sus barrios más de 300.000 viajeros, cifra que este año podría verse reducida por la más que probable prohibición de viajar los extranjeros a nuestro país por el alto número de contagiados por covid-19.

– Barbate: playas y más playas junto a su tradición por la pesca en pequeñas barcas tradicionales a la captura de increíbles ejemplares de atún rojo, es un punto realmente conocido al igual que otros pero quizá un punto por encima, no solo por el turismo que busca sol y arena, sino también por aquellos de buen comer, dado que en Barbate esa flota de marineros, trae auténticas exquisiteces que grandes chefs en restaurantes de la zona son capaces de preparar de diferentes formas, siendo el atún ijada, encebollado o mechado, los más típicos. 

– Sanlúcar de Barrameda: se dice de este lugar que incluye todos los principales atractivos por los que viajamos a diferentes lugares, como las mejores playas, la mejor gastronomía y puntos de interés tanto culturales como de visita obligado por sus increíbles paisajes. 

Cosas que buscamos sin lugar a dudas a la hora de plantearnos un viaje y que permite en un solo absorber todas a la vez, lugar obligatorio de vista en Cádiz.

Si bien nos llevaría días el contarte cada uno de esos sitios mágicos que esconde Cádiz, como Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, .. esperamos no molestar a su acogedora población y por otra parte, ayudar a nuestros lectores a conocer un poco más aquellos puntos de interés turístico que quizás desconocías.