Estimula la creatividad de tus hijos con puzzle

Publicado por o día 16/06/2018 na sección de Educación

Estimula la creatividad de tus hijos con puzzle

A la hora de estimular la creatividad de los niños y promover su desarrollo e inteligencia, los puzzles son excelentes. Son maravillosos para activar la atención y fomentar la observación. Ayuda a reconocer formas y colores, e induce a la concentración y el análisis. Descubre cómo estimular la creatividad de tus hijos valiéndote de puzzles. Además, conoce los más famosos del momento.

Por qué usar puzzles con tus hijos  

A los niños les encantan los puzzles por ser un juego divertido. Sin embargo, también se ha demostrado que van más allá de solo generar diversión. Por ejemplo, existen distintas clases de puzzles, algunos tienen que ver con escribir letras, o de dibujos animados favoritos del niño.  

Los puzzles ayudan al niño a activar funciones cerebrales que necesitan desarrollar para crecer con salud mental favorable. Además, según las habilidades de manipulación y cognitivas del niño, existen variedad de puzzles.

Los materiales de los puzles son diversos, pueden ser fabricados con papel de cartón, plástico, madera, etc. Los puzles representan una muy buena herramienta docente, pues son una fuente educativa de calidad.

Habilidades se ejercitan con los puzzles  

Los puzzles tienen la capacidad de poner en modo de trabajo algunas habilidades que el niño requiere desarrollar. Por ejemplo, las habilidades matemáticas y espaciales, la habilidad de percepción del mundo de las imágenes, el pensamiento y la inteligencia visoespacial.

Esto es importante pues estas habilidades las requerirá el niño cuando sea adulto. Por ejemplo, crea habilidades para la tecnología, la ingeniería, la ciencia y las matemáticas. También, pueden fomentar la capacidad lógica de los pequeñines, por eso, se pueden usar desde los 12 meses. Por supuesto, siempre bajo la vigilancia del adulto.

La nueva forma de los puzzles  

Con los avances tecnológicos, la nueva forma de hacer puzzles es a través de un celular o tableta. Tanto los sistemas operativos Android como IOS y Windows phone, cuentan con puzzles para jugar en el celular.

Es una excelente forma de jugar para los niños. Además, es más fácil interactuar con la interfaz del teléfono. La variedad de puzzles que hay para descargar es impresionante y la forma de resolverlos es innovadora.

Existen puzzles para diferentes edades, todos igual de provechosos. También, los hay de caracteres de los dibujos animados favoritos de los niños. Ahora bien, también están disponibles algunos puzzles que pueden jugar niños y adultos como: Monument Valley, Mario Bros, Los Simpsons, entre otros.

Los más famosos puzzles para niños  

Actualmente, los puzzles para niños son realmente valorados por muchos padres que desean estimular a sus hijos de forma sana.  De los puzzles más famosos que hay en el mercado Android y IOS, están los de paw patrol puzzle. Este puzzle de la serie de patrulla canina es un excelente juego que permite mantener ocupados a los pequeños. Además, les enseña a conocer mejor los animales.

Esta serie infantil es de amplia popularidad. Los puzzles de paw patrol pueden estimular grandemente la creatividad de los niños, ayudándole a agilizar sus pequeñas mentes e impulsarlas en un sano desarrollo.

Los puzzles de Peppa Pig  

¿Quién no conoce la serie de dibujos animados de Peppa Pig? Los adultos son fieles acompañantes de los niños al ver Peppa. Estos dibujos animados se han convertido en íconos del entretenimiento infantil. Y qué bueno es saber que ahora se puede descargar Peppa Pig juegos en todo tipo para celular. Son una muy buena alternativa sobre todo para las niñas.

Los Peppa Pig puzzles brindan la oportunidad para que el bebé se identifique plenamente con los personajes que ve en la televisión. Y permiten que ejerciten sus pequeñas mentes, ayudándoles a concentrarse.

Estimula sus capacidades creativas con puzzles  

Los más pequeñines se pueden volver muy creativos intentando resolver los puzzles de Peppa y Paw patrol, sus series animadas favoritas. Se pueden descargar fácilmente de las tiendas en línea de Android y IOS. Los juegos de móviles para niños seguirán siendo por mucho tiempo una muy buena opción para educar a los hijos.

Adicionalmente, proporcionan la oportunidad de distraerse con entretenimiento sano que no se consigue en otro lugar. Por el contrario, se les puede ayudar desde muy temprano a desarrollar habilidades que les ayudarán más tarde en sus vidas.