Estos son los 8 pueblos de España más populares en Instagram

Publicado por o día 14/11/2019 na sección de Internet,Turismo

Estos son los 8 pueblos de España más populares en Instagram

No hace falta salir de España para disfrutar de unas buenas vacaciones. En nuestro país hay algunos pueblecitos con encanto propio que los instagramers se han encargado de retratar a través de sus cuentas. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha llevado a cabo un estudio para descubrir cuáles de estos pueblecitos son los que más conquistan a los usuarios de la popular red social.

Sin más preámbulos, vamos a destacar los 8 que se encuentran en el pódium.

Los pueblos españoles más famosos de Instagram

1) Llanes 

Llanes lidera el Pódium con 214.812 menciones. Situado en la provincia de Asturias, Llanes nos deleita con un característico pueblo compuesto por un rico patrimonio cultural, con las mejores vistas a las playas y con paisajes que nos ayudarán a reconectar con la Naturaleza.

No te olvides de visitar la Basílica de Santa María y el Torreón.

2) Sóller

Con 209.667 menciones, este pueblo, situado al noroeste de Mallorca, se convierte en un destino muy interesante para tus próximas vacaciones.

Está ubicado en la “Sierra de Tramuntana” (lugar que ha sido declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO).

Te recomendamos visitar su ferrocarril de madera y la famosa Iglesia de San Bartomeu.

3) Mogán 

Mogán es un pueblo situado al suroeste de Gran Canaria que ha conseguido un total de 122.970 menciones, siendo otro lugar muy popular en Instagram.

Un punto de interés que debemos conocer si o si en Mogán es su puerto, conocido como La Pequeña Venecia. 

Además, es un lugar en el que disfrutaremos del buen tiempo en prácticamente cualquier época del año.

4) Astorga

Astorga ha conseguido 89.068 menciones. La provincia de León nos ofrece una interesante serie de monumentos que servirán como máquina del tiempo para conocer nuestra historia.

Este lugar destaca por ofrecernos 7 emplazamientos que han sido declarados como Bien de Interés Cultural. Si tuviéramos que decantarnos por 3 de ellos, te recomendaríamos la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal.

5) Palafrugell

Palafrugell se ha conseguido colar en este ranking con un total de 85.947 menciones. Por si todavía no lo conoces, se trata de un pequeño pueblo pescador muy tranquilo, pensado para alejarnos un poco del bullicio de la gran ciudad (aunque no se recomienda en temporada alta).

Te deleitarás con sus estupendas vistas al mar y su había rocosa.

6) Santoña

Santoña alcanza las 84.403 menciones, siendo un lugar muy interesante para conocer en nuestra visita a Cantabria por sus increíbles olas rompiendo contra una preciosa costa. 

Su historia es muy curiosa, y es que aquí es dónde se construiría la legendaria Santa María que tanta importancia tendría en la exploración de Colón en el descubrimiento de América.

7) Vejer de la frontera

Con 81.717 menciones, este pueblo costero de Cádiz no se queda muy atrás de las otras opciones de ranking. 

En nuestra visita podremos perdernos por sus magníficas calles, descubrir sus increíbles patios y probar unos platos que nos van a encantar.

Un punto de interés clave es el Arco de las Monjas.

8) Baeza 

Baeza (Jaén) ha conseguido 79.259 menciones. Es un pequeño pueblecito que ha sido declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. 

Si pasas por Úbeda, Baeza está bastante cerca. Empápate de todo el ambiente de este lugar gracias a su colección de leyendas.

¡Con este pódium podrás conocer los mejores pueblos de España, según las menciones recibidas en Instagram!

Comentar noticia

Your email address will not be published.