Estrategias de diseño en tendencia en 2023

Publicado por o día 27/10/2023 na sección de Empresas

Estrategias de diseño en tendencia en 2023

Hoy día existen varias tendencias que nos ayudan a decidir sobre qué aspecto debemos tomar en consideración para remodelar vivienda. En este sentido, es importante destacar que existen distintos enfoques que nos dirigen hacia el mismo lugar; el estudio del hombre de los espacios activos para volverlos funcionales. 

Veamos pues cuáles son esas estrategias de diseño en tendencia que hay para este 2023 y así poder tener todo lo necesario para alimentar a nuestro programa para hacer planos de casas y realizar proyectos que vayan acorde a vuestros gustos y preferencias. Sin más, veamos esas estrategias de diseño para vuestros proyectos.

La naturaleza será tu mejor aliado

Esta es una tendencia que, a pesar de tener vigencia en este 2023, es importante saber que no es nada nueva. 

Significaría entonces que la idea sería agregar algunos elementos naturales en nuestra decoración, con el fin de que nuestros espacios tengan funcionalidad. Al mismo tiempo puedan tener elementos naturales como aliados de la estética. 

Lo bueno de esto es que puedes combinar muchos factores, para así darle un toque natural a cada espacio que te plantees mejorar. 

También esta tendencia aboga por el uso de materiales como el terciopelo, la lana y el algodón. Además, podréis utilizar cerámica cruda o piedras; todo para que tengas un aspecto muy natural y relajado en tus espacios interiores y exteriores.

Agrega elementos curvilíneos a vuestros diseños

Esta tendencia es simplemente decorar vuestros espacios interiores y exteriores con figuras curvilíneas para acentuar algunos lugares que deseemos darles un toque clásico y elegante. 

La idea sería utilizar mobiliarios que tengan forma de medialuna, así como también sofás con siluetas muy orgánicas y alfombras circulares. 

Todos estos tipos de materiales ayudan a darle un toque más clásico a vuestros espacios. También están las sillas Tulipán, que les dan ese toque de elegancia a todas nuestras iniciativas de diseño. 

Pero ahora esta tendencia también aboga por tener ventanas y puertas con muchos detalles curvilíneos. Es decir, o anterior en conjunto con armarios y mesitas de noche. Otros apuestan a que vuelvan los nichos y estantes circulares como se utilizó antes en la historia. 

También agregar algunas obras de arte y algunas esculturas a nuestros diseños. Esto supondría una variación interesante y que al mismo tiempo nos daría un equilibrio visual a la hora de interpretar cada espacio en nuestra decoración.

Utiliza colores emocionales: Alegría y calma

El poder remodelar vivienda, también da la oportunidad de utilizar colores que expresen ciertas emociones. Es por ello que la tendencia para este año aboga por colores que puedan transmitir calma y otros que puedan transmitir alegría. 

Hay muchos ejemplos que podréis conseguir y todo va a depender de nuestros gustos y preferencias. Sin embargo, hay uno de los colores que está resaltando entre todos y es la lavanda. 

Este tono de color ya se utiliza en diseños de interiores normalmente. Pero en esta oportunidad, hay una variación porque este tono morado viene un color muy pastel suave que transmite calma y alegría. 

Por ello es importante tener en cuenta que cada color puede transmitir una emoción y en este sentido nuestros espacios pueden cobrar vida propia dependiendo del color que escojamos.

El glamour está de vuelta

Así como hablamos de los colores que transmiten emociones y que cada uno puede tener un significado importante para las personas, ahora también toca hablar de la tendencia que evoca al glamour a través de los colores. 

De hecho, es una de las más innovadoras en la actualidad, porque aporta conceptos nuevos donde en los espacios interiores y exteriores puedan dar confort y lujo. 

Es decir, espacios privilegiados en los cuales hay un toque y significado especial dentro de la estrategia de diseño. Para ello se utilizan tejidos sofisticados, texturas llamativas y en caso contrario de lo anterior, se agregan colores profundos. 

A esto le podéis agregar algunos metales cálidos como el oro y combinar algunos elementos florales con la sutileza y elegancia de un jarrón de lujo. Ahora veamos unos ejemplos con algunos de estos colores: 

Azules: Esta propuesta lo que busca es dar estabilidad y sobriedad al diseño. También lo podréis combinar con colores sobrios o neutros para hacerles resaltar. De hecho, este estilo es para aquellos quienes buscan algo no tan llamativo pero muy completo en su proceso de remodelar vivienda.

Púrpura: El púrpura también es un color que transmite mucha tranquilidad e incluso bienestar. La idea es que puedas combinar varios colores con esta tonalidad y así darle un toque elegante a vuestro espacio de trabajo o bien sorprender a todos con la decoración elegante y sobria.

Verde tierra: Puede brindar a nuestros diseños una sensación de calidez y estabilidad. La tendencia nos señala que lo ideal sería utilizarlo en papel tapiz, así como en decoraciones con estampados. 

Lo ideal en este sentido es crear una combinación con mucho equilibrio entre el color y la neutralidad del espacio. Es perfecta sobre todo para espacios exteriores, con el fin de que la casa pueda verse más grande e incluso, más acogedora.

Blanco y negro: Estos colores lo que transmiten es un aire de seguridad y armonía cuando se utilizan en espacios reducidos o exteriores de tamaña pequeño. La idea es emular elementos como los tableros de ajedrez, así como yin y el yang o bien una combinación de contraposiciones por lo diferentes que son los colores. Esto también gusta mucho en los estilos de decoración minimalista, porque puede resaltar algunas características de los muebles o mesas en particular.

¿Qué estilo elegir para la casa a reformar?

Cuando utilizamos cualquier programa para hacer planos de casas hay que encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética. 

Esto significa que el espacio puede ser de mucha utilidad para los propietarios o visitantes, combinando esto con la belleza que pueda aportar a la construcción en su conjunto. 

Por ello, siempre será recomendable, analizar bien cada espacio y ver qué colores y formas pueden brindarnos los aspectos que necesitamos para llegar a esta máxima.

Por todo esto, es importante conocer los estilos que hay en tendencia así como también que puedas aplicar estos tips en vuestros proyectos de vivienda o edificios arquitectónicos y que puedas darle ese toque vanguardista que tanto gusta en la actualidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.