Eurofinsa participa en proyecto para la red nacional de salud de Ghana

Publicado por o día 14/08/2018 na sección de Empresas

Eurofinsa participa en proyecto para la red nacional de salud de Ghana

La compañía Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, ha participado en el denominado proyecto National Medical Equipment Replacement Project (NMERP)”, que forma a su vez parte del “Programa de Rehabilitación y Reequipamiento de Hospitales” del Ministerio de Salud y de Ghana Health Service.

Este proyecto que se ha desarrollado en el país africano de República de Ghana consiste en la mejora de la red de hospitales del territorio nacional, mediante trabajos correspondientes a rehabilitación y construcción, el reemplazo de equipos por otros nuevos, mantenimiento de los existentes y formación de los profesionales que los van a utilizar.

En total el proyecto ha abarcado acciones en hasta 150 hospitales del país, mediante la siguiente clasificación:

  •         Más de 125 hospitales de distrito
  •         14 centros de salud
  •         2 hospitales docentes
  •         7 hospitales regionales
  •         8 clínicas móviles

Este proyecto ha contado con una inversión total de hasta 250 millones de dólares y cuenta con el respaldo de OPIC (Overseas Private Investment Corp.), una institución del Gobierno de los Estados Unidos entre cuyas acciones está la financiación al desarrollo.

Importancia de la participación de Eurofinsa en el proyecto de salud en Ghana

El objetivo global del trabajo que Eurofinsa debía realizar en la red nacional de salud de Ghana era conseguir mejorar la calidad de la atención sanitaria a los habitantes del país.

De hecho, este objetivo se ha alcanzado de forma especial en el Hospital de Korle Bu, uno de los más importantes a nivel nacional y que se encuentra en la capital del país.

De manera general se han ejecutado hasta 112 actuaciones en diferentes hospitales, con acciones de diferente complejidad. En ocasiones se ha tenido que actuar sobre las instalaciones de los centros hospitalarios, para adecuarse al nuevo equipamiento médico y las necesidades que requiere.

En otros casos, muchos edificios han tenido que ser renovados, lo que incluyó demolición, diseño y una nueva construcción, así como también han sido mejorados mediante el suministro de instalaciones y conexiones casi siempre eléctricas, para que el equipamiento médico y todas las áreas del hospital funcionasen correctamente.

Servicios mejorados por Eurofinsa en los hospitales de Ghana

Eurofinsa ha conseguido mejorar considerablemente los servicios médicos ofrecidos por aquellos centros hospitalarios en los que ha intervenido en Ghana. Algunos de los más importantes han sido los siguientes:

  •         Cirugía.
  •         Emergencias.
  •         Equipos de soporte vital (anestesia, ventilación, monitorización).
  •         Esterilización.
  •         Imagenología (tomografía, mamografía, rayos x, fluoroscopía, ecografía, angiografía, resonancias magnéticas abiertas y cerradas).
  •         Lavandería.
  •         Plantas de gases médicos.
  •         Radiología.
  •         Unidades móviles de alta tecnología.

Además, Eurofinsa ha ofrecido un servicio integral, por el que se garantiza el desarrollo de todas las fases necesarias en el proyecto. Por ello ha abarcado desde la instalación de este equipamiento, hasta su puesta en marcha y la formación de empleados.

Respecto a esta formación, se ha ofrecido cursos tanto para los usuarios de este equipamiento, como para los técnicos que se van a responsabilizar de su mantenimiento.