Eventos corporativos en Barcelona

Publicado por o día 15/03/2020 na sección de Empresas

Eventos corporativos en Barcelona

Los eventos MICE (también denominados como turismo de negocios) son una herramienta muy importante a la hora de organizar eventos empresariales. 

MICE son las siglas de Meeting, Incentives, Conventions and Exhibitions (es decir, reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones).

Barcelona ocupa el primer puesto entre los destinos mundiales de Turismo Mice, por lo que organizar eventos corporativos en Barcelona es muy habitual, y es importante confiar en empresas con una dilatada experiencia, que saben lo que hacen.

Barcelona es el destino preferido debido a su gran clima y a sus buenas infraestructuras. Además, la ciudad está muy bien contactada gracias a su óptimo nivel de transporte.

Claves del éxito de un evento Mice

Buena planificación de la jornada

Debido a la importancia de estos eventos, no se puede dejar nada a la improvisación, si no que deben estar correctamente trabajador y ofrecer actividades que se adapten a cada entidad.

Se debe recordar la máxima de que buscamos mejorar el trabajo en equipo, además de consolidar las relaciones entre los diferentes asistentes de la empresa.

Entorno bien elegido y acorde con el evento

Cuando se busca organizar un evento Mice, otro elemento clave que se debe tener en cuenta es el lugar en el que se va a desarrollar la acción.

Conseguiremos un mejor resultado si elegimos entornos que no sean los más habituales, si son creativos y si permiten dar forma a actividades diferentes de ocio. También se recomienda elegir aquellos escenarios que permitan que los asistentes puedan disfrutar de la cultura local y del paisaje.

Personalizar experiencia

Un evento Mice también persigue la exclusividad, el hecho de crear algo diferente a lo que ya se esté haciendo. Por ello, se busca personalizar la experiencia. Se persigue que los asistentes puedan disfrutar y divertirse durante todos todo el tiempo que dure el evento, y que puedan vivir actividades de lo más variadas.

El sitio en donde se organice el evento debería contar con espacios para reuniones, salas en las que se pueda hablar, además de espacios en donde todos nos podamos sentir relajados y cómodos. 

Estos eventos pueden ser muy interesante para hacer actividades de team Building por parte de la empresa.

Por ello, el objetivo es personalizar la experiencia, pensar en lo que puede gustarle al usuario y hacerlo una realidad.

Realizar actividades memorables

Se huye de las clásicas actividades banales que se repiten en todos los eventos. Se busca algo diferente, experiencias que realmente sean dignas de ser recordadas, que completen la experiencia del turista y que le haga querer repetir.

En definitiva, un evento MICE es una sólida herramienta que puede elevar el rendimiento en el trabajo, además de mejorar las relaciones existentes entre la empresa. Se persigue mejorar la actitud del usuario que va a disfrutar de la experiencia con una completa personalización de la misma.

Eso sí, si se quiere organizar un evento de esta índole, vale la pena confiar en profesionales para que se encarguen de ello. Así no descuidaremos ni un solo detalle y lograremos los resultados que nos habíamos planteado.