Evolución de la televisión con la llegada de internet

Publicado por o día 21/01/2017 na sección de TV

Evolución de la televisión con la llegada de internet

Si bien la llegada de la radio y posteriormente de la televisión revolucionó el mundo de la comunicación y eliminó fronteras al poder conocer en tiempo real todo tipo de noticias de cualquier continente, lo cierto es que internet lo ha hecho con más fuerza, obligando a los dos medios mencionados a evolucionar, sobre todo en el caso de la televisión.

Atrás quedaron los tiempos donde escoger entre uno o dos canales y la posibilidad actual de elegir entre un gran número de canales en la parrilla actual, les ha obligado a todos ellos a trabajar con mayor veracidad para no quedar en evidencia.

El caso es que la llegada de internet y la posibilidad de ver peliculas online gratis sin movernos del sofá, les ha obligado a enfocar la captación de telespectadores desde diferentes modos y uno de ellos son las aplicaciones. Por ejemplo, desde la app de RTVE podemos acceder a todos los contenidos de la TVE1 y TVE2 o desde A3Media a los de Antena 3 y la Sexta y desde Mediaset a los de Telecinco y Cuatro. Aunque te cueste creerlo, el número de espectadores desde dispositivos móviles ha crecido tanto, que las empresas se gastan auténticos dinerales por promocionarse a través de sus contenidos digitales en preferencia ante los de la gran pantalla.

Pero la evolución no solo ha venido desde que disponemos de conexión a internet, sino que también la forma de explotar la misma, desde sonido envolvente e imagen que nos llega a través de auriculares inhalámbricos como los de Tgusta.es a dispositivos como Chromecast del gigante Google que nos permite enviar la imagen del móvil a nuestra televisión inteligente.

De todos modos, esta actualización en la forma de ofrecer y enfocar los contenidos no será suficiente, ya que la gente quiere total libertad, solicitando ver su serie favorita cuando y donde quiera. Prueba de ello es la llegada a nuestros teléfonos de apps como Wuaki o Netflix que nos dan total libertad para ver contenidos o poder http://descargaryomvi.com en cuestión de segundos y acceder a canales de pago de Movistar Plus.

La evolución parece no haber terminado y aunque crecimos conformándonos con ver Las Canciones de la TV en un único canal, el número de posibilidades a día de hoy es tal que es normal que los medios convencionales se vean obligados a actualizarse constántemente para frenar la bajada de audiciencia de su programación.