Éxito de la campaña solidaria de los niños del Colegio CEIP Castelao en favor de los refugiados de Ucrania en Vigo

“Unos niños y profesorado que merecen un sobresaliente en valores”
Publicado por o día 21/06/2022 na sección de Eventos,Educación,Vigo

Éxito de la campaña solidaria de los niños del Colegio CEIP Castelao en favor de los refugiados de Ucrania en Vigo

El alumnado de 4º de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso Daniel Rodríguez Castelao hicieron, este miércoles 15 de junio, una recogida de ropa en buen estado, productos de aseo y comida para ayudar a los refugiados y refugiadas de Ucrania en Vigo.

Todo empezó cuando invitaron a su clase a la abuela ucraniana de una compañera de clase, y les contó la realidad de la triste situación que están viviendo.

Fue entonces cuando decidieron ayudar y llevar a cabo una campaña solidaria.

La campaña fue un éxito gracias al trabajo y al esfuerzo del alumnado y a la solidaridad de la comunidad educativa, haciendo varios viajes para llevar lo recaudado al almacén que tiene la asociación Girasol en la iglesia de Santo Tomé de Freixeiro.

“Si quieres colaborar puedes ir los martes y jueves a partir de las 17 horas. Allí te encontrarás con la asociación de ucranianos, Girasol, un grupo de gente encantadora que necesita de nuestra ayuda”.

Cartel de la campaña solidaria diseñado por los alumnos del CEIP A.D.R. Castelao de Navia en Vigo que se pudo ver en los establecimientos de este barrio
Un artículo del alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao para www.noticiasvigo.es