Feijóo asegura que sólo el modelo útil del PP puede hacer frente a los desafíos que tiene por delante Cataluña

Pone a Galicia como ejemplo de buena gestión, capaz de consolidar en este complicado año todas las bajadas de impuestos realizadas previamente
Publicado por o día 01/02/2021 na sección de Política,Partido Popular

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que sólo el modelo útil del PP, que está más vigente que nunca, puede hacer frente a los desafíos que tiene por delante Cataluña. Así se expresaba en un encuentro telemático con el candidato popular a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, en el que puso a Galicia como ejemplo de buena gestión.

Según manifestó, nuestra Comunidad es la muestra de que se puede tener dos lenguas y conseguir que el idioma no sea un motivo de confrontación; al igual que ser una nacionalidad histórica no impide ser leal al Estado y aportar soluciones. En ese sentido, recordó Galicia envió una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Salud Pública para que España pueda tener una normativa sanitaria adaptada a la situación actual, pero el Ejecutivo central hizo caso omiso.

Además, resaltó que nuestra Autonomía apostó por salir de la anterior crisis bajando impuestos al tiempo que pudo seguir cumpliendo los compromisos de déficit y deuda, siendo una Comunidad solvente; y permitió llegar a este contexto con capacidad de ayudar a los sectores productivos.

De hecho, el líder del PPdeG incidió en que, en este año tan complicado, el Gobierno gallego continuó apostando por consolidar todas las bajadas de impuestos que había realizado en ejercicios anteriores, además de presentar una Ley de Simplificación con la que se pretende revolucionar la Administración y favorecer la captación de empresas y proyectos diferenciales para nuestra Comunidad.

Como reconoció, en situaciones de crisis, los populares siempre formaron parte de la solución y no del problema, remarcando que, también en la pandemia, demostraron tener capacidad para dar una respuesta sanitaria, económica y social.

LO QUE NECESITA CATALUÑA

Durante su intervención, el presidente aseveró que los catalanes necesitan más reformas y menos rupturas; gobiernos que sumen y centrados en resolver problemas; y gobernantes que piensen en el bienestar de los ciudadanos. “Podemos esperar una Cataluña mejor”, subrayó apuntando que esto es posible de la mano de Alejandro Fernández.

Feijóo también lamentó el declive que desde hace años experimentó esa Comunidad, de la que huyen las empresas y que está cerrada en sí misma. Ante esto, animó a votar en libertad por la unidad y por la tolerancia, defendiendo que el candidato del PP es el de todos aquellos que no se resignan y que creen que Cataluña merece, por fin, un buen gobierno.

Tal y como indicó, la Generalitat no puede estar en manos de los que lideraron ejecutivos pésimos durante décadas, de los que recibirán órdenes desde Bruselas o desde Lledoners, ni de los que abdican de sus responsabilidades de Gobierno para hacer campaña en el peor momento sanitario que vive España, como tampoco puede estar dirigido o condicionado por extremistas y populistas.

“Un buen gobierno debe estar liderado por la honestidad, por las manos libres del presidente de la Generalitat y por la capacidad de gestión”, aseveró señalando que esto lo podemos encontrar en el PP, al que definió como el partido de la libertad, el que defiende con orgullo la Constitución. “No tenemos que pedir permiso ni perdón para amar a España en catalán ni para amar a Cataluña en español”, sentenció.