Finalizadas las obras de reposición del acceso al camino afectado por la nueva conexión del polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52

Se habilitó un tramo que conecta con la vía de servicio de esta nueva conexión, restituyendo el acceso del camino local al nuevo trazado de la vía provincial OU-0516
Publicado por o día 06/04/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Finalizadas las obras de reposición del acceso al camino afectado por la nueva conexión del polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52

Santiago de Compostela, 6 de abril de 2023 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó las obras de reposición del acceso al camino municipal afectado por la nueva conexión del polígono industrial de San Cibrao das Viñas con la autovía A-52.

La intervención supuso una inversión de cerca de 30.000 euros y se centró en la restitución del acceso del camino municipal al nuevo trazado de la carretera provincial OU-0516.

Para eso se ejecutó un nuevo tramo de camino que conecta el existente previamente con la vía de servicio de la nueva conexión del parque empresarial de San Cibrao das Viñas con la A-52.

Las obras acometidas para restablecer el acceso de la carretera local al trazado de la vía provincial OU-0516 incluyeron la apertura de un desmonte al final del camino que dio continuidad hasta la cuota de conexión necesaria, para habilitar este nuevo tramo de camino de 90 metros de longitud, horizontal y con una anchura de 4 metros.

Las actuaciones también incluyeron la instalación de barreras de seguridad y el acondicionamiento del acceso del viario de servicio a la vía provincial, transformando la zanja existente en badén, extendiendo un doble tratamiento superficial y colocando una señal de stop.

La puesta en servicio de la conexión del polígono industrial de San Cibrao das Viñas con la autovía de las Rías Baixas redujo en un 60 % el recorrido de conexión con la autovía, además de suponer refuerzo de la seguridad viaria y mejorar la conectividad con Celanova y Bande, favoreciendo la movilidad en toda la zona.