Formas de ahorrar para viajar

Publicado por o día 18/04/2018 na sección de Turismo

Formas de ahorrar para viajar

Lo de viajar debería ser un derecho independiente al tiempo, al presupuesto o a los gustos que se tengan. La psicología dice que reduce el estrés y la ansiedad, que potencia la capacidad de resolver problemas, que mejora las habilidades comunicativas y sociales, que ayuda a conocer mejor a uno mismo, a derribar miedos e inseguridades, permite tomar nuevas perspectivas y establecer prioridades.

Si consideramos además que viajar ayuda a abrir la mente y derriba barreras, como estereotipos y prejuicios, debería ser también un deber. Salir a conocer otros lugares, otras culturas, otras gentes, favorece la empatía, a la par que genera un aprendizaje útil.

Las aerolíneas y alojamientos de bajo coste han posibilitado que, hoy día, parezca más fácil que nunca acumular experiencias viajeras. Con poco dinero se puede viajar, sí, pero seamos realistas: personas de ciertas edades, ciertos estilos de vida o que viajan en familia, entre otros ejemplos, no están dispuestos a hacer couchsurfing, a pasar noches en la estación o a hacer autoestop.

Hay, sin embargo, otras formas de viajar a precios económicos que se deben considerar cuando se está preparando un viaje.

Buscando descuentos

Las páginas que recogen descuentos son una herramienta interesante para vivir experiencias por muy poco. Pero con ellas se repite el patrón: el usuario se registra para recibir en su correo ofertas a diario, pero en un momento dado deja de abrir los emails. Sea por falta de tiempo o por pérdida de interés, se está perdiendo verdaderas oportunidades.

Lo ideal para que esto no ocurra no es esperar la mejor oferta, sino salir a buscarla. Ahorra con el certificado de descuento latam de cupondescuentos, una web con promociones disponibles por categorías y fácilmente accesibles desde un buscador. Ya puedes disfrutar de nuevos cupones descuento LAN Airlines, con los que conseguirás ahorrar en todos tus vuelos. Canjeando códigos promocionales LATAM, tu reserva de vuelto será mucho más económica.

Además de estos, se pueden encontrar más en la categoría “Vuelos”: un 25% de descuento en vuelos de Iberia, un 30% en los nacionales e internacionales de Emirates u ofertas especiales y descuentos en Qatar Airways. Son algunos ejemplos.

Mejor en temporada baja

No siempre se puede elegir pero, cuando sí se puede hacerlo, no merece la pena escoger los meses de más afluencia de turistas. La temporada media o baja cuenta con mejores precios y más tranquilidad, por lo que conviene sacrificar el posible buen tiempo o el deseo de no querer permanecer en una oficina vacía en verano.

Viajar a Budapest, por ejemplo, suele estar entre los viajes pendientes de cualquier viajero. Su Castillo de Buda (del que se puede conocer más en www.viajarbudapest.com/castillo-de-buda/), el cercano Bastión de los Pescadores, el Parlamento o los baños Széchenyi son algunos de sus grandes atractivos.

Pues bien, un buscador tan completo como el de Skyscanner permite buscar por mes más económico, especificándolo en el recuadro de salida. Desde Madrid, por ejemplo, la fecha más barata para viajar a Budapest es entre mayo y junio.

Si se tiene la suerte de poder elegir, también hay que saber cuándo buscar. Un estudio de Wall Street Journal indicó que se deben evitar los fines de semana, porque las personas que trabajan tiene más tiempo libre y, por afluencia de búsquedas, el algoritmo devolverá peores precios.

Viajeros experimentados argumentan que entre lunes y martes es el mejor momento para comprar billetes de avión, porque muchas ofertas de vuelos salen los lunes y, si su venta no tiene el comportamiento que la aerolínea espera, esta irá bajando los precios.

No subestimes a las agencias

Parece que internet ha jubilado a las agencias de viajes, pero nada más lejos de la realidad. La Confederación Española de Agencias de Viajes asegura que el sector está en auge, lo que se apoya en datos contundentes: comparado con 2015, el incremento de ventas de viajes facturados a lo largo de 2016 osciló entre un 8% y un 12%.

Es cierto que las agencias suelen vender paquetes organizados, ofrecen una oferta limitada de hoteles o restaurantes y tienen horarios o tiempos regulados. Pero también que ahorran tiempo en la preparación, suelen proveer de guías, conocen bien los destinos para asesorar adecuadamente y ofrecen precios muy ventajosos, por estar sistematizados.

Una agencia de viajes como Carrefour vende entradas Port Aventura para organizar un viaje en familia, además de facilitar información útil como el horario de Port Aventura, lo que se puede ver o asesorar de forma personalizada sobre qué es más interesante según los gustos de los visitantes.

Port Aventura, recordemos, es un parque de atracciones ubicado entre los municipios de Vilaseca y Salou, en Tarragona, una parada ideal en medio de una ruta idílica por la costa catalana.

¿Y el turismo de bienestar?

El turismo de bienestar engloba actividades de carácter lúdico-recreativas del que se benefician personas que no necesariamente padecen algún trastorno, sino que quieren aprovechar su estancia en otro lugar para mejorar su estado físico, mental y emocional. Lo hacen gracias a tratamientos termales y masajes propios de balnearios, así como a ejercicios como el yoga o la meditación que se ofertan en alojamientos específicos.

Se trata de un tipo de turismo que goza de cada vez más popularidad, porque supone una vía de escape al agitado ritmo de vida actual. Se toma las vacaciones como lo que son, un periodo para recargar pilas.

A alojamientos y otros proveedores les ayuda a romper con la estacionalidad propia de los meses de buen tiempo, así que, en buena parte, está subvencionado, sobre todo cuando es dirigido a las personas de la tercera edad. Conviene buscar información en las instituciones oficiales de turismo de la comunidad, así como en los centros de servicios sociales.

Se trata, no obstante, de un segmento más dentro del turismo de salud, que también comprende los tratamientos curativos, preventivos y estéticos. Es de ser muy precavidos y de establecer la salud como máxima prioridad contemplar las visitas a un especialista reputado cuando se viaja a otro país.

Algodones Dental, por ejemplo, suele asociarse al concepto Best dentist in Algodones. Una visita a su web,https://dentalsolutionsalgodones.com, permite entender por qué reciben la visita de pacientes venidos de lejos que quieren tratarse en su clínica.