Formas de comprar un coche usado

Publicado por o día 20/04/2023 na sección de Empresas,Motor

coches en vigoComprar un coche usado te puede ayudar a ahorrar dinero, en especial porque su precio será más bajo. Una gran forma de comprar un coche usado es mediante una subasta de autos en línea, porque de esta forma podrás obtener el precio más bajo para tu vehículo.

Los coches usados se destacan por ser vehículos funcionales, seguros y que te proporcionarán la movilidad que necesitas. Pero no siempre es fácil comprar un coche usado, en especial porque siempre existen riesgos al momento de realizar la compra.

¿Cómo participar en una subasta de coches?

En la gran mayoría de los casos no existe ningún requisito más allá de disponer de la cantidad que se va a pujar. En los coches de subasta te puedes encontrar chollos, pero también el riesgo se aumenta, por lo que lo ideal es informarse por completo sobre el vehículo por el que vas a pujar.

Debes convertirte en un experto en el coche por el que pujarás, porque si sabes poco o nada podrías caer errores y dar un valor que está muy por encima de lo que en realidad vale. También será bueno marcar un máximo tanto para cada coche de la subasta como para todo el inventario, y así administrarás mejor tu presupuesto.

¿A qué prestar atención en los coches de subasta?

Cuando vas a comprar un coche de subasta debes fijarte en algunos aspectos básicos, porque estarás comprando un vehículo usado:

  • Kilometraje: fíjate en que el kilometraje no se encuentre alterado, porque puede darse este caso con la finalidad de aumentar el valor del coche.
  • Mantenimiento: siempre se debe tener acceso al libro de mantenimiento oficial del coche subastado.
  • Estado legal: ten en cuenta que los autos subastados pueden tener multas. A la venta del vehículo lo ideal es que todo esté liquidado, por lo que se aconseja revisar en la DGT con un informe de matrículas para que te asegures de que no terminarás comprando una deuda.
  • Deficiencias: los vehículos en las subastas probablemente tengan daños que pueden estar a la vista u ocultos. Puedes pedir un peritaje profesional, porque estos coches normalmente han pasado un largo tiempo aparcados lo que influye en su conservación.
  • Pago: Existen algunos trucos para timarnos como compradores, como ofrecer coches excesivamente baratos y solicitar un anticipo por Western Union. En estos casos, desconfía, y siempre debes asegurarte de que el coste indicado es el real.

¿Cómo saber si un coche de subasta está embargado?

Los vehículos embargados normalmente salen a la venta en las subastas públicas, y sus precios pueden ser hasta 50% más bajos. Estos provienen de deudas que adquirieron sus dueños con ayuntamientos, juzgados, seguridad social, Agencia Tributaria o con un banco.

Para saber si un coche está embargado, se debe preguntar a la DGT, donde podrás obtener el informe del vehículo. Este se obtiene pagando una tasa de 8 euros, y únicamente necesitas la matrícula y tu DNI para solicitarlo. En caso de estar embargado, se debe acudir al Registro de Bienes Muebles para conocer los importes de deudas que pueda tener el vehículo, porque si existen tendrás que pagarlas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.