Francisco Reynés se compromete con los trabajadores externalizados

Publicado por o día 06/06/2019 na sección de Empresas

Francisco Reynés se compromete con los trabajadores externalizados

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, firma con los sindicatos la incorporación de la nueva empresa Naturgy IT,  sociedad que ha creado la eléctrica junto con IBM para externalizar una serie de servicios ‘non core’ al convenio colectivo de la compañía energética. De esta forma, el personal externalizado queda amparado por las condiciones que mantenía previamente.

En los próximos días, los trabajadores mantendrán reuniones con la eléctrica para lograr un acuerdo de garantías más amplio. La nueva Naturgy, es un 75% de la compañía energética y un 25% de IBM. El objetivo de los trabajadores, es mantener sus condiciones laborales y el convenio de la antigua Gas Natural Fenosa en caso de que en el futuro, la empresa deje su participación por debajo del 50% y la compañía esté controlada por un tercero.

Desde el principio, Naturgy, ha estado abierto al diálogo con los trabajadores para llegar a un acuerdo, en el que las dos partes salgan beneficiadas. Francisco Reynés Massanet, presidente de la compañía energética, ha reiterado en varias ocasiones que invitaba a todos los empleados de la empresa a sumarse al proceso de transformación en el que está inmersa la eléctrica. La finalidad de Naturgy es conseguir una organización más simple y ligera pero siempre teniendo en cuenta a los empleados, el motor de la eléctrica.

A su llegada a la compañía en 2018, Francisco Reynés puso en marcha el Plan Estratégico 2018-2022, con el cual ha conseguido generar valor a través de la simplicidad y accountability, la optimización, la disciplina financiera y la retribución al accionista. Además, la compañía ha cumplido con los objetivos financieros fijados en el año anterior: aumentar el EBITDA y el beneficio netoAsimismo, el dividendo de Naturgy ha incrementado un 30% en el 2018, llegando a los 1,3 euros por acción. Se trata de un incentivo para decantarse por esta opción bursátil dentro de este sector, ya que Naturgy sigue una línea de negocio estable y que favorece a los inversores más conservadores de los parques españoles.

Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés Massanet, ha aprovechado con solvencia las nuevas oportunidades que la innovación, la globalización y la transición tecnológica ofrecen para alcanzar un crecimiento sostenido, sin olvidarse del compromiso con los trabajadores y la necesidad de ofrecer un acuerdo de garantías, en el que las dos partes salgan beneficiadas y reine la paz social.