Funcionamiento de los mandos de garaje

Publicado por o día 03/08/2016 na sección de Hogar

Funcionamiento de los mandos de garaje

Hoy vengo hablar de los mandos de garaje de su funcionamiento y resolver algún tipo de duda que hay en cuanto al funcionamiento de dichos emisores, los cuales nos hacen la vida más sencilla gracias a la comodidad al utilizarlos.

¿Qué son los mandos de garaje?

Son unos emisores que a través de frecuencias, las más comunes son 433Mhz y 868 Mhz, mandan señales a los receptores, los cuales dan la orden a modo de cerebro al automatismo en cuestión, en este caso a un motor de las puertas del garaje, pero pueden servir para multitud de elementos.

– Máquinas de tabaco

– Persianas enrollables

– Encendido de luces

– Domótica

Estas son algunas de las funciones que se pueden realizar con estos emisores, en este caso hablaremos más a fondo de las puertas de nuestros garajes, que son para lo que más solemos utilizarlos.

Diferentes tipos de mandos para puertas de garaje

Existen tantos modelos de emisores como modelos de automatismos, es decir, cada fabricante, fabrica su propio receptor y por consiguiente un mando para ese receptor, y como dije antes pueden ser de diferentes frecuencias, por lo que es común que cada fabricante tenga dos modelos iguales que funcionan con distinta frecuencia y además unos tiene dos botones y otros 4 botones, es común encontrase fabricantes con más de 10 modelos de mandos de garaje.

En cuanto a los botones cada botón puede abrir una puerta diferente, pero siempre debe de contar con un receptor del mismo fabricante, es decir, un emisor abrirá dos, tres y 4 puertas del fabricante “A”, pero no podrá abrir una puerta del fabricante “A” con un botón y con otro botón abrir una del fabricante “B”, ya que funcionarán con códigos diferentes.

Códigos de instalador en los mandos de garaje

Los mandos se suelen codificar de una forma sencilla, todos los fabricantes incluyen en sus paquetes, las instrucciones de codificación de estos emisores, ya sea a través de un receptor, con unos simples ajustes, o de un mando que ya este codificado a otro virgen o sin código, esto es lo más normal, pero no todo es oro, ni tan sencillo.

Las empresas mantenedoras, suelen tener su propio código de instalador, que introducen en sus mandos de cualquier fabricante, el cual luego reparten a las comunidades de vecinos donde han realizado la instalación de un receptor y muy posiblemente lleven el mantenimiento de dicho automatismo.

¿Qué se consigue con el código de instalador?

Se consigue que ese código solo lo tengan los instaladores, por lo que solo ese instalador podrá configurar su mando, por muy genérico que sea, usted puede tener un mando, ir a una tienda, comprarlo igual y no le funcionara, ya que necesita de dicho código para su funcionamiento.

Asegúrese de preguntar al presidente de su comunidad de vecinos o administrador de su finca sobre esto, antes de lanzarse a comprar un emisor.

Seguridad en los mandos de garaje

Los mandos de garaje llevan numerosos sistemas de seguridad, sobre todo los más modernos, roller code, códigos aleatorios, que se vuelven a generar una vez se cierra la puerta, por lo que cada vez son más difíciles clonarlo, aunque se siguen falsificando, cada vez es algo más complicado si no se tiene la preparación adecuada y la máquina de clonar mandos de garaje.