Funciones de una gestoría, ¿por qué son tan importantes?

Publicado por o día 08/06/2018 na sección de Empresas

Para cualquier empresa que ha comenzado como negocio, contratar una gestoría es una forma de asegurarse las espaldas. El papeleo y llevar un control de lo facturado nos toma un tiempo y siempre es bueno que podamos pagar a alguien para que se encargue de todos estos pareceres. En el siguiente artículo queremos hablar de las funciones gestoras y de lo importantes que resultan. ¿Te las habías planteado alguna vez?

Se conoce como gestoría esa empresa que hace las tareas de administración de las empresas. Cuando hemos organizado una entidad en la que queremos prestar un servicio determinado lo primero en que pensamos es en cada uno de los papeles que se deben tener en regla y que, en caso de que haya un incidente podamos recurrir a una persona que sepa del tema en nuestra defensa.

Un buen gestor se pone en medio del conflicto y nos hace ver que las soluciones son mucho más sencillas de lo que hemos pensado en un primer momento. Dar con ese que se adapta a nuestras condiciones y que además sabe de la materia que estamos trabajando no es fácil por eso nos sentiremos bastante aliviados al conseguirlo. ¿Te gustaría saber en qué se nos puede ayudar?

¿Cuáles son las funciones reales de una gestoría?

Puede que aunque el término lo hayamos escuchado millones de veces, no estemos al tanto de cuáles son las funciones de una gestoria ni tampoco de lo que representa para nosotros en el momento en que hemos montado nuestra propia empresa. La cantidad de papeles que debemos llevar en orden y la forma en la que nos tenemos que organizar es lo que con estos especialistas, resulta mucho más sencillo. A continuación, te dejamos con algunos puntos importantes:

Constitución de una empresa

Cualquier tema relacionado con la constitución de una empresa lo tramitan las gestorías. Cuando nos hemos lanzado a la piscina de organizar nuestro propio negocio con el que queremos sacar un beneficio necesitamos de una persona que sepa del tema y en la que podamos confiar plenamente. ¿Has encontrado ya a tu gestor?

Altas de autónomos

La creacion empresa requiere el alta en el régimen de autónomo. Al menos una persona debe estar físicamente metida en esta política y dejar que sean sus datos los que circulen cuando se trata de dar una solución o de poner una imagen visible a ese negocio que hemos organizado desde cero.

Representación legal de una empresa

Cualquier empresa o entidad que preste un servicio concreto debe tener una representación legal. Las gestorías cuentan con estos especialistas que se dejan la piel para que tú no tengas de qué preocuparte y por supuesto consigas estar tranquilo con lo que has organizado con tus propias manos. ¡Siempre debes quedarte con los mejores!

Tramitación de ayudas

Al crear sociedad también tienes la oportunidad de recibir alguna ayuda. La apuesta que existe por los emprendedores es bastante alta por lo que según la edad que tengas y el tipo de negocio que manejes el dinero o material recibido será muy distinto. Una buena gestoría está al tanto de esto así que puede ser una forma de identificar la que necesitamos sin sufrir demasiado por ello.

Gestión de los trabajadores

La contratación y/o el despido de los trabajadores también es un punto que lleva la gestoría y del que nos podemos beneficiar. Cuando nuestro negocio ha crecido buscamos delegar parte del trabajo en otras personas que están cualificadas para ello. Un buen gestor te organiza los papeles de los empleados y lo que debemos tramitar con cada uno de los presentes.

Facturación de la empresa

La contabilidad y/o facturación de las empresas también es algo que lleva muy gustosamente una gestoría. El dinero que entra en nuestro negocio puede quedarnos descontrolado y por ello la ayuda de un especialista que esté al día sobre cada uno de los puntos es una necesidad, como por ejemplo, asesorarnos por gestorías madrid. ¿No lo habías pensado así?