FXGM detalla los conceptos básicos del trading

Publicado por o día 17/04/2020 na sección de Economía,Formación

FXGM detalla los conceptos básicos del trading

Según las estadísticas de Google Trends, – herramienta del buscador para seguir las tendencias de búsquedas de los usuarios a lo largo del tiempo – , la palabra trading ha alcanzado un récord absoluto dentro de España  teniendo en cuenta los últimos 5 años. 

Curiosamente, el máximo volumen se dio en conjunto con los picos de máximos de contagios de coronavirus e inicio de la cuarentena. Quedará a los sociólogos o historiadores analizar con mayor detalle el impacto de la cuarentena en la forma de vida de nuestra población. Pero pareciera ser que con mayor tiempo en sus hogares, los ciudadanos han buscado con mayor asiduidad información acerca de cómo invertir sus ahorros, y además cómo iniciar una nueva actividad que distienda de la COVID-19, que nos está demandando en la actualidad la mayor cantidad de horas, preocupación, tristeza y energías.

A continuación te compartimos el gráfico de Google donde puedes visualizar esta tendencia, y el abrupto aumento producido recientemente:

Dada esta situación y accionar de la audiencia, en NoticiasVigo nos asesoramos con FXGM,  una de las plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar transacciones bursátiles que se destaca en España, para brindarte un pequeño glosario al respecto. Por último, te recomendamos el portal Broker Opiniones si quieres saber más de FXGM y opiniones de sus usuarios, como así también de otras plataformas.

  • ¿Qué es Trading?

Se trata de comprar y vender productos financieros, generalmente en el corto plazo, con el objetivo de obtener una rentabilidad.

  • ¿Qué es un producto financiero?

Al hablar de productos financieros nos estamos refiriendo a un concepto amplio, en el que pueden ser tanto materias primas, acciones que cotizan en bolsa, índices bursátiles, criptomonedas, o intercambio de divisas, todos productos que se pueden comercializar en FXGM.

  • ¿Qué es la psicología del trading?

Se trata del arte de saber  controlar las emociones en busca de la toma de la mejor decisión al realizar las transacciones financieras, integrando la información y análisis objetivo junto con el instinto que surge la de experiencia. Según los expertos nuestra mente puede llegar a representar un 70% del éxito en el trading.

  • ¿Qué es un bróker?

El bróker es un intermediario entre compradores y vendedores dentro del mercado financiero. Hasta hace un tiempo era una persona o una organización encargada de realizar esta tarea. En la actualidad existen plataformas informáticas, que a hacen las veces de brókers.

5) ¿Qué es un “bróker online” como FXGM,  y cuáles son sus servicios y beneficios?

Justamente como explicamos en el punto anterior, un bróker online te permite interactuar con vendedores y compradores desde una plataforma informática, siendo que está  avalado, regulado y homologado para realizar esta tarea de intermediario. 

En el caso de los beneficios de  FXGM, se destaca que te brinda herramientas de análisis automatizadas para analizar tendencias, – algo que nos explayaremos en el punto siguiente –  y soporte en línea por parte de profesionales especializados con amplia experiencia.

6) ¿Qué es un análisis técnico?

El análisis técnico es una herramienta esencial de los traders – es decir las personas que hacen trading – y tiene como objetivo predecir precios futuros, a través del análisis de gráficos. Cabe destacar que no es una herramienta nueva, ¡ya existe desde el siglo XIX! más allá de las sucesivas evoluciones que ha tenido . Lo que no ha cambiado son sus premisas básicas.

7) ¿Cuáles son las premisas básicas de un análisis técnico?

Son tres, y te las recomendamos conocer, ya que con ellas irás entendiendo la esencia de los mercados financieros:

  • El precio lo descuenta todo.
  • Los precios se mueven en tendencias.
  • La historia se repite.

8) ¿Qué significa “el precio lo descuenta todo”?

Es una frase muy interesante e ilustrativa, que explica que todos los elementos que afectan al mercado, ya sean económicos, políticos, sociales o psicológicos desde ya, van a estar reflejados en el precio de una acción.

9) ¿Cómo capacitarte para “hacer trading”?

Por un lado, dentro de las plataformas como FXGM cuentas con tutoriales, videos explicativos y asistencia. Además te recomendamos el seguimiento de blogs de profesionales con trayectoria real. Todos los especialistas explican que en esta industria, para tener éxito, evitar las pérdidas, y tener obviamente beneficios económicos, es fundamental la capacitación, además de experimenta , y luego continuar con un aprendizaje continuo.