Gabriel Alén subraya el esfuerzo inversor de la Xunta en la mejora de las infraestructuras educativas de la provincia de Ourense

En la provincia de Ourense se ejecutaron 248 obras en los centros escolares en lo que va de legislatura al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia
Publicado por o día 11/09/2023 na sección de Educación,Ourense

Gabriel Alén subraya el esfuerzo inversor de la Xunta en la mejora de las infraestructuras educativas de la provincia de Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subrayó el importante esfuerzo inversor de la Xunta en la mejora de las infraestructuras educativas de la provincia de Ourense con 248 obras ejecutadas en los centros escolares en lo que va de legislatura al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.

Gabriel Alén detalló que de las 248 actuaciones, 22 son grandes obras que comprenden rehabilitaciones integrales, mejoras sectoriales y ampliaciones; 7 son instalaciones fotovoltaicas, enfocadas a seguir avanzando cara centros educativos más verdes y más respetuosos con el medio ambiente, y 219 se corresponden con actuaciones de pequeña y mediana envergadura.

Datos totales que el delegado territorial quiso poner en valor en su visita esta mañana al CEIP Mestre Vide de la ciudad de Ourense, coincidiendo con el inicio del curso escolar, donde reiteró el compromiso de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades por la mejora permanente de los colegios e institutos, “que refleja en el bienestar de alumnos y profesores”.

Gabriel Alén destacó la labor de los equipos docentes, “garantizadores de la mejor calidad educativa y humana que suelen crear en las aulas ambientes de convivencia y aprendizaje”, y manifestó su gratitud a la comunidad educativa por el trabajo realizado en las últimas semanas para tener a punto los centros para la vuelta a las aulas este lunes.

Por último el delegado territorial animó a los alumnos a esforzarse día a día para adquisición de conocimientos y valores que le servirán de herramientas fundamentales de cara al futuro.

Obras de ampliación del comedor

El delegado territorial de la Xunta en Ourense aprovechó su estadía en el centro para supervisar el estado de las obras de ampliación del comedor en el CEIP Mestre Vide, en las que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades invierte cerca de 39.000 euros.

Gabriel Alén explicó que la obra consiste en ampliar el aula de música hacia el almacén, reduciendo el tamaño de este de 43,70 m2 a 16 m2 , con lo que la zona de aula pasa de la superficie actual de 47 m2 a 76 m2 aproximadamente. De este modo, se pretende utilizar este espacio en el mediodía como zona de ampliación del comedor.

Para esto se trabaja en el derribe del tabique que separa ambos dos espacios y en su lugar se colocará un tabique móvil, que permita el doble uso; así el comedor pasaría a tener una superficie de 146 m2, doblando su superficie actual.

Esta actuación está en consonancia con las directrices del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, que intenta dar respuesta a las necesidades de escolarización de las zonas con mayor demanda de plazas escolares y facilitar a los alumnos con movilidad reducida sus desplazamientos por el centro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.