Galicia consigue por primera vez el 30% de turismo internacional en los seis primeros meses del año

La Comunidad gallega superó en un 12% y 9%, respectivamente el número de viajeros alojados y el número de noches del pasado año
Publicado por o día 26/07/2023 na sección de Santiago,Turismo

Galicia consigue por primera vez el 30% de turismo internacional en los seis primeros meses del año

En los primeros seis meses de este año, Galicia registró 2.040.435 viajeros alojados y 3,6 millones de noches en el conjunto de los establecimientos de alojamiento, según los datos de ocupación del INE – hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, cámpings, turismo rural y albergues-, cifras que superan en un 12% y 9% respectivamente, los niveles del pasado año.

El 70% de las noches hoteleras corresponden al turismo de ámbito nacional, segmento en el que tiene un mayor peso el receptor -españoles que proceden de otras comunidades autónomas que representan el 44% del total. El mercado interno, de los residentes en Galicia, absorbe el 26%.

El 30% restante corresponde al turismo internacional que presenta un fuerte incremento y consigue en 2023 un máximo de la serie histórica de los primeros seis meses del año tanto en volumen -con cerca de 1,1 millones de noches- como en peso -con el 30% del total de la demanda.

Datos por provincias

Con el 47% de las noches hoteleras la provincia de A Coruña lidera el mercado turístico hotelero en estos primeros seis meses del año. Siguen a continuación: Pontevedra, con el 31%; Lugo con el 13%; y Ourense con el 8% del total. Se mantiene la concentración de la demanda en las provincias del litoral atlántico, ya que el 79% de las noches se localizan en A Coruña y Pontevedra.

Comentar noticia

Your email address will not be published.