Ganar dinero desde casa, ventajas y desventajas

Publicado por o día 17/06/2019 na sección de Internet

Ganar dinero desde casa, ventajas y desventajas

Seguramente habrás notado una corriente generalizada entre jóvenes, y no tan jóvenes, que están hastiado con el trabajo que desempeñan, a los que no les satisfacen sus profesiones, no les ilusionan ni ven reconocido su esfuerzo. Cada vez más trabajadores no se sienten realizados con la labor diaria que realizan en sus puestos de trabajo y acuden cada vez más desanimados a cumplir con su jornada laboral soportando una enorme carga sobre sus hombros, y por lo tanto con una disminución considerable de su calidad de vida. 

Como decimos, este aburrimiento por el trabajo no ocurre solo en los jóvenes, sino que muchos adultos con una dilatada carrera profesional acuden tristes y cabizbajos, como si de engranajes de una maquinaria fuera, a sus trabajos y sienten la necesidad de dar un cambio a sus vidas, de innovar y encontrar otra fórmula para hacer dinero que les permita vivir la vida que anhelan.

Como primera opción, evidentemente, nadie se plantea abandonar un puesto de trabajo, tal y como está en panorama laboral, sin tener las espaldas cubiertas, pero lo que sí buscan muchos es una forma de ganar dinero extra que puedan compaginar con sus obligaciones. Habitualmente lo que más se busca es Como Ganar Dinero desde Casa o cómo ganar dinero extra de manera sencilla y que no nos ocupe demasiado tiempo. Así, si al final no conseguimos una independencia económica y no podemos dejar nuestro actual puesto de trabajo, pero sí que habremos sumado unos euros a final de mes que nos permitan vivir más cómodamente.

Vamos a ver a continuación todas las ventajas y desventajas que nos ofrecen los trabajos desde casa. Puedes visitar Fortuneninja para ampliar información acerca de cómo ganar dinero extra, pues gracias a la llegada de internet, ganar dinero desde casa nunca fue tan fácil.

Ventajas de los trabajos desde casa

Una de las principales ventajas que muchos encuentran en los trabajos que pueden realizar desde casa es que no deben enfrentarse a diario al tráfico, especialmente si se vive en una gran ciudad, para llegar desde el domicilio hasta el centro de trabajo.

Hay muchas personas que no soportan los atascos, utilizar el coche propio o el transporte público a diario, y tener que hacerlo les supone una autentica tortura, además de generarles una buena cantidad de estrés, pues hay muchas situaciones que no podemos controlar, que nos pueden llevar a llegar a tarde o incluso a sufrir un accidente, y por supuesto el enorme gasto económico que representa hasta un 10 % del sueldo mensual, dependiendo de la distancia a recorrer.

Otra de las grandes ventajas de trabajar desde casa es que nos permite dedicar más tiempo a nuestra familia, pudiendo lograr con una buena organización una auténtica conciliación entre la vida familiar y laboral. En https://www.banininja.ro/bani-din-blog/, puedes encontrar fórmulas de cómo ganar dinero extra y, ¿quién sabe? Tal vez dentro de unos años puedas vivir sin tener que salir fuera de tu hogar a cumplir con el trabajo diario.

Para aquellos que ya han creado una familia, la idea de poder pasar más tiempo con ellos es una de las ventajas que tiene más peso a la hora de buscar un trabajo desde casa.

Otro aspecto muy destacable es que trabajando desde casa eres dueño de tu tiempo, y tienes total libertad para definir tus horarios. De este modo nos podemos sentir más productivos a primera hora de la mañana, en cambio otros muchos trabajan mejor por la tarde noche, o incluso entrada la madrugada. Tú gestionas tu tiempo y elegir, de este modo, cuáles son las horas en las que más rindes.

El ahorro que supone no tener que desplazarte para ir a trabajar, ya lo hemos nombrado brevemente y no solo por el coste en gasolina o en el transporte público, sino también en restaurantes si tienes que comer fuera o en cafeterías para el desayuno. Ese ahorro diario puedes aprovecharlo para alguna inversión, algún curso que quieras hacer o para darte un capricho.

Otra ventaja indiscutible es que cuando trabajas en casa te alimentas mejor, evitando algunas tentaciones a la hora de la comida o la merienda. En casa, también tienes más libertad para organizar tu espacio de trabajo a tu gusto y adaptarlo a tus necesidades, así como tener una zona de descanso o desconexión para eso momentos en los que estas bloqueado.  

Por último, el ritmo de ir y venir al trabajo es en ocasiones tan agobiante que nos dejas sin fuerzas. Trabajando desde casa poderos sacar tiempo para pasear, hacer ejercicio o dedicarnos algún hobbie, tan solo necesitamos dedicar el tiempo que no perdemos en los traslados.

Con todas estas ventajas, no es de extrañar que cada vez se realicen más búsquedas sobre como conseguir dinero o como ganar dinero rápido desde casa, en internet, todas las posibles soluciones a un trabajo online lo tienes si visitas la dirección web; https://www.cashninja.it/lavorare-da-casa/ para empezar a informarte.

Desventajas de los trabajos desde casa

Pero como todo lo bueno tiene algo malo, y viceversa, no queremos terminar este artículo sin ser completamente objetivos y señalar algunos de los principales inconvenientes que tiene trabajar desde casa.

Por un lado, cuando trabajas en un centro destinado al trabajo, donde hay más personas cumpliendo con sus tareas, es más fácil concentrarse y no perder los objetivos, siendo más productivo. Al trabajar en casa, en primer lugar, puedes ser interrumpido más fácilmente, por el vecino, tus hijos, el cartero que llama, o tú mismo puedes distraerte con facilidad con los quehaceres de la casa o la navegación por internet.

Así mismo, puedes cometer el error de no trabajar en un ambiente preparado, causándote malestar físico a medio y largo plazo por falta de higiene postural. También es muy fácil que llegues a trabajar excesivamente, echando más horas de las habituales en un horario laboral tradicional, y esto puede acabar pasando factura a nivel físico y psicológico, mermando considerablemente tu calidad de vida.

También es posible que se pierda contacto social al pasar largos periodos en casa solo, trabajando, y esto puede ser un inconveniente para personas socialmente activas que disfrutan del trato en persona. Cuando trabajas en una oficina o en cualquier otro centro de trabajo tienes la oportunidad de conversar con los compañeros e incluso compartir un café en los periodos de descanso.

Así mismo, si decides trabajar en casa por tu cuenta, perderás algunos beneficios del trabajo por cuenta ajena, como las vacaciones remuneradas, las bajas, pues cuando eres autónomo tú asumes las pérdidas de cada día que no produces y, en muchas ocasiones, no puedes permitirte ni un día de descanso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.