GasHogar (Grupo Visalia) y Shell Energy Europe cierran un acuerdo de suministro de gas y electricidad para España

Publicado por o día 18/11/2022 na sección de Empresas

GasHogar (Grupo Visalia) y Shell Energy Europe cierran un acuerdo de suministro de gas y electricidad para España

Grupo Visalia aspira a ser “principal alternativa” a suministradores tradicionales en comunidades de vecinos

GasHogar (Grupo Visalia) ha firmado un acuerdo con Shell Energy Europe Limited para que le dé acceso a su suministro mayorista de gas natural y electricidad, informan este domingo en un comunicado conjunto.

gasciudad

Servigás S XXI (conocida como Grupo GasHogar) suministra gas y electricidad en España a comunidades de vecinos, pymes y particulares a través de sus marcas GasHogar, GasPyme y Doméstica, respectivamente.

Tendrá acceso al suministro mayorista de gas natural y electricidad de Shell Energy Europe “tanto en el corto como en el largo plazo”, y también accederá a productos medioambientales, como certificados verdes y garantías de origen.

El presidente de GasHogar, Pedro Galve Pelayo, ha destacado que la compañía “pueda convertirse en la principal alternativa a las energéticas tradicionales, especialmente para comunidades de vecinos y pymes”, gracias a este acuerdo y también al poder comercial que adquiere con su integración en Grupo Visalia.

Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia, que recientemente pidió autorización a la CNMC para aumentar su participación en Grupo GasHogar, ha afirmado que crecer hoy de manera sostenible en el suministro de electricidad y gas a clientes finales hace “indispensable contar con soporte financiero fuerte y tener acceso a contratos de suministro mayoristas con contrapartes muy fiables”.

Por eso se ha mostrado satisfecho del acuerdo con Shell, “una de las mayores compañías energéticas del mundo”, ya que eso les permite ofrecer a los clientes soluciones de suministro estables a precios competitivos.

El acuerdo se firmó el lunes 5 de septiembre, y GasHogar fue asesorada por Araoz & Rueda y JQ Advisors.

GasHogar y Grupo Visalia

GasHogar, fundada por la familia Galve y con sede en Zaragoza, opera hace más de 50 años y tiene unos 25.000 clientes de comunidades de propietarios, pymes y particulares: suministra gas natural, gasóleo, electricidad, soluciones de autoconsumo, y monitorización de consumos y eficiencia, con las marcas GasHogar, Doméstica, GasPyme y Gasóleos Porta.

Grupo Visalia, con más de 100.000 clientes de electricidad, gas natural y gasóleo, está formado por comercializadoras independientes especializadas en diferentes segmentos de consumidores, con una facturación agregada en el último ejercicio de 411 millones de euros y un beneficio operativo Ebitda positivo de 13,3 millones.

El grupo suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, industrias, administraciones públicas, pymes y autónomos, y opera en el mercado con marcas como la citada Gashogar, Watium, Syder y Nace.