Godesard nos cuenta los cambios para sobrevivir como imprenta desde 1919

Publicado por o día 27/04/2020 na sección de Empresas

Godesard nos cuenta los cambios para sobrevivir como imprenta desde 1919

Son pocas las empresas que pueden decir que cuentan con más de cien años de experiencia sin importar de cuál sea el sector, pero a raíz de una publicación sobre un negocio leído en un recorte de prensa, en concreto sobre la imprenta en BarcelonaGodesard”, hemos querido ponernos en contacto y así poder saber cuáles son las claves de  su supervivencia con los cambios que ha tenido el sector durante diez décadas y sobre todo, en esta última después de la revolución que ha supuesto internet y la llegada de las “imprentas digitales”. La respuesta, para nuestro asombro, ya que no siempre recibimos respuestas afirmativas, ha sido casi inmediata y super colaborativa, por lo que querido lector, esta es la historia y claves del éxito para los diferentes propietarios de la familia que han ido adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.

Godesard, referencia en grafismo desde 1919

Comenzando un poco por su historia y nacimiento, este negocio nace gracias a Joaquim Godesard, el abuelo de la actual generación. 

Después de dos guerras que por aquel entonces tocó vivir a una gran parte de la población española, se hizo su pequeño hueco en el barrio donde nació, Poblenou, trabajando en el sector de la industria, así como comercios y siempre interesado por asociaciones para así poder conocer y absorber los puntos de vista de otros especialistas de su quinta.

En 1919 daría nacimiento a Gráficas Godesard, un negocio familiar, como así nos han transmitido y es fácil palpar a los pocos minutos de entablar conversación. El negocio ha ido pasando de generación en generación, desde hijos a nietos, siendo impulsado por cada uno de ellos con lo mejor que han sabido hacer,  poniendo siempre la vista en el futuro, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido la humanidad en cien años, pero en concreto el sector de la impresión, sobre todo tras la llegada de internet y la eliminación de gran parte de los trabajos gráficos.

Esta bajada de ventas generalizadas en el sector, sirvió para dar el salto digital y servir ya no solo a su ciudad de nacimiento, sino a todo el mundo. El buen hacer de más de tres generaciones trabajando días y noches por sacar adelante los trabajos de sus clientes en fecha, con sus momentos malos, pero con grandes alegrías.

En la actualidad, con la denominación de Godesard Arts Gráfiques SCP y siguiendo con su sede en Barcelona, es capaz de dar todo tipo de servicios de impresión gráfica: papelería, marketing, celebraciones, regalos personalizados y un largo etcétera. Sus trabajos de alta calidad, precisión y rapidez dejan satisfechos a la mayoría de sus clientes, tal y como podemos ver en las valoraciones de su web. 

Despedirnos y por justicia no sin antes agradecer, la increíble amabilidad de uno de los nietos del fundador, a la hora de dar respuesta a las múltiples preguntas, algunas que ni siquiera hemos recogido pero que nos han servido, para conocer un poco más, cuál es el secreto que se escondía detrás de una imprenta, que resulta fácil decirlo, pero que lleva abierta MÁS DE CIEN AÑOS. 

¡Pocos pueden decirlo no solo en Vigo o Barcelona, sino en cualquier parte de la geografía española!