El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, intervino esta mañana en la presentación de la Memoria anual de actividades del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS). Un acto en el que destacó la calidad de las investigaciones que está llevando a cabo este centro, así como su capacidad para captar más de 52 millones de euros en 2023 para desarrollar proyectos científicos de carácter innovador.
En la compañía del rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; y del gerente del área sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, el titular de Sanidad remarcó el alto nivel de los equipos de investigación del IDIS, y la importancia que posee contar con centros de referencia para retener el talento en la comunidad gallega y así garantizar su relieve generacional.
“La calidad de la investigación sanitaria que desarrolla el IDIS se puede medir por el hecho de que el 45% de sus trabajos científicos se enmarcaron en grupos de carácter internacional” precisó.
“Apostar por la investigación sanitaria es apostar por el futuro de nuestra sociedad” destacó Caamaño, destacando la integración en el sector público autonómico, desde enero de 2024, de los tres institutos de investigación sanitaria con los que cuenta Galicia.
En el cierre de su intervención, el conselleiro agradeció la labor que desarrollan los más de 1.300 profesionales con los que cuenta el IDIS, un capital humano que “es el más valioso que tenemos”, al tiempo que invitó al conjunto de profesionales a mantener la “excelencia en términos de investigación sanitaria”, para conseguir unos mejores diagnósticos y tratamientos para el cuidado de la salud de los gallegos y gallegas.