En la reunión el acalde, mostró su preocupación por lo sucedido y trasladó su malestar y el de los afectados al delegado provincial de la distribuidora, Francisco Ramos, y al jefe de operaciones de la Zona Sur, Marco Gelpi, y a la que acudió también el Presidente de la Entidad de Morgadáns, Alfonso Misa.
El delegado Provincial de la suministradora, Francisco Ramos, se comprometió en atenden las reclamaciones presentadas como consecuencia de los cortes de suministro, estudiar y evitar en lo sucesivo estos problemas de suministro, reforzando la potencia eléctrica en todo el municipio con dos nuevos transformadores que instalarán en la parroquia de Peitieiros, en los barrios de Fonte y Peroleira. De esta manera quedará garantizado el suministro eléctrico en todo el término municipal a corto y largo plazo, ya que los transformadores suministrarán una potencia de 260 cáveas cada uno, suficiente para garantizar y suministrar electricidad a hogares y empresas del municipio. Uno de los transformadores será instalado esta primavera en Peroleira, al contar ya con las preceptivas autorizaciones de Industria, patrimonio, etc., y ser presentados en el concello de Gondomar para la concesión de la licencia municipal. El otro transformador será instalado de seguido en el barrio de Fonte.
Por otra parte, el alcalde aprovecho la reunión para requerir del responsable provincial la necesidad de soterrar líneas y retirar tendidos aéreos en todo el casco urbano y en el barrio de A Pedra (Morgadáns), así como la reposición y reubicación de nuevos postes para mejorar las condiciones de los tendidos dañados para evitar cortes del suministro en distintos lugares del municipio, concluyó el alcalde.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.