Gran cantidad de productos con Tecnología LED incorporada

Publicado por o día 15/06/2018 na sección de Hogar

Gran cantidad de productos con Tecnología LED incorporada

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu hogar u oficina deberías pasarte por una tienda de leds para encontrar las últimas novedades en iluminación que te resultarán impactantes.

Aunque parezca algo realmente nuevo que ha llegado hace muy poco a nuestras vida, la tecnología LED, existe desde hace más de 50 años de vida y todavía sigue siendo una revolución debido a la continuada innovación de los productos en los que se integra.

Sin irnos a productos realmente complejos de entender su funcionamiento, para que te hagas una idea, se calcula que una bombilla LED puede durar unas 45.000 horas de uso y nos ayudan a ahorrar entre un 50-90% en comparación con las bombillas incandescentes de toda la vida. Son perfectamente seguras, ya que no contienen elementos tóxicos como el mercurio o el tungsteno, aguantan bien las elevadas temperaturas y son de encendido instantáneo. Además, son ecológicas, respetando el medio ambiente.

“Pero todavía hay más: sigue leyendo para descubrir las ventajas de la iluminación LED en relación con la iluminación decorativa.”

Ventajas de la iluminación LED desde un punto de vista decorativo

  • Realce de colores: La iluminación LED reproduce a la perfección los colores,tienen un IRC (Índice de Reproducción Cromática) que oscila entre 80-90 sobre 100. Este índice se refiere a la capacidad que tiene para reproducir los colores en los objetos, en comparación con una fuente de luz natural como el sol.

Si apostamos por la luz Neutra (se asemeja a la luz del sol) realzaremos mejor los colores de las paredes, cuadros, alfombras, etc.

  • Bombillas adaptadas a cualquier parte de la casa: Las bombillas LED nos ofrecen 3 tonos de color de luz, Blanco Cálido, Blanco Natural o Blanco Frío para crear diferentes ambientes según las necesidades y gustos que tengamos.

-Si estás buscando un ambiente de relax y ocio (para salones, habitaciones o salas de estar), lo más recomendable es irse a bombillas LED de 3000K (blanco cálido).

-Para zonas de trabajo y actividades como comedores o despachos en casa se recomiendan bombillas LED de 4500K (blanco puro).

-Si queremos iluminar cocinas, baños, trasteros, garajes, almacenes o despensas habrá que irse a las bombillas de 6000K (blanco frío).

  • Bombillas LED con distintos ángulos de apertura: También existen bombillas pensadas para ofrecer luz desde un determinado ángulo, o bien otras que iluminan todo el lugar.

Si tenemos una vitrina o estantería, y queremos iluminar ese espacio en concreto, podemos elegir una bombilla que tenga un ángulo de apertura cercano a 40º.

Para habitaciones,pasillos o estancias grandes que queramos iluminar un espacio amplio elegiremos bombillas de 120º a 200º de apertura.

Dependiendo del tamaño de la zona a iluminar es posible que necesitemos más de una bombilla.

  • Iluminación para cada parte de la casa: Cómo cada espacio de la casa, es único, podemos encontrar bombillas y accesorios con tecnología LED que se adaptan a diferentes entornos.

Por ejemplo, en el pasillo podemos utilizar las estéticas tiras LED, diseñadas para adaptarse a espacios estrechos.

Para la cocina podemos colocar tiras LED debajo de los armarios, de las baldas o en cajones y armarios pequeños además de la iluminación central como por ejemplo un panel LED.

En los dormitorios, además de la iluminación central con lámparas, podemos colocar un punto de luz con pinza que facilite la lectura (con un ángulo de iluminación reducido).

En las escaleras resultarán muy prácticas las tiras o las balizas empotrables y así podríamos seguir con cada parte de la casa.

Lo que está claro y así lo transmiten sus usuarios, es que si apuestas por la tecnología LED, verás cómo mejoras estéticamente cualquier parte de la casa debido a la increíble iluminación que puedas llegar a conseguir en el entorno.