Guía cultural: Conciertos y eventos en Galicia 2018, lo que hay que saber

Publicado por o día 24/01/2018 na sección de Cultura

Guía cultural: Conciertos y eventos en Galicia 2018, lo que hay que saber

Los artistas de mayor renombre en el ámbito nacional e internacional se darán cita de nuevo en Galicia durante el 2018 como parte de sus giras promocionales. La comunidad se ha convertido en una parada obligatoria para los grandes espectáculos musicales y culturales.

Estrellas consagradas como el exBeatle Ringo Starr, el cuarteto neoyorkino Kiss, la legendaria banda Scorpions o la esperada presentación de la cantante colombiana Shakira serán algunos de los conciertos más relevantes de este año.

La región y el país en general cuentan con una gran cantidad de fans, buena organización y lugares idóneos para el desarrollo de cualquier evento de este tipo.

El concierto que ofrecerá Ringo Starr, el 29 de junio en el Coliseum A Coruña, será la primera actuación en la historia de uno de los integrantes de The Beatles en Galicia. El concierto está enmarcado en la gira llamada Give More Love, que se ha llevado a cabo con éxito en Estados Unidos y que este año aterrizará en Europa.

En cuanto a la presentación de Kiss, esta se realizará el 14 de julio en Viveiro, lo que ha despertado grandes expectativas entre sus miles de fans locales. También en Viveiro tendrá lugar el concierto de Scorpions, la banda alemana de hard rock que conquistó al mundo durante la década de los 70 y 80. El espectáculo de su Resurrection Fest 2018 será el 13 de julio.

El regreso de Shakira

Tras permanecer alejada de los escenarios debido a la hemorragia de sus cuerdas vocales, Shakira ha tenido una rápida mejoría y ha acordado una nueva fecha para su concierto en el Coliseum A Coruña.

La ganadora de 12 premios Grammy subirá al escenario el 1 de julio en el Coliseum como parte de su El Dorado World Tour.

Como se recordará, Shakira decidió suspender todas sus representaciones debido al problema que le fue detectado hace algunos meses. La artista rechazó someterse a una operación y siguió adelante con un tratamiento alternativo.

En la agenda de conciertos también destaca la cantante mexicana Natalia Lafourcade, que derrochará todo su talento el 18 de febrero en el Auditorio de Ferrol. La compositora y activista azteca también se presentará en Madrid y Barcelona con los éxitos de su disco Musas.

Se trata de una nutrida agenda de conciertos que también incluye las presentaciones de Editors en A Coruña, el 28 de abril en la Sala Pelícano; The Brahms Project, el 27 de febrero en el Teatro Principal de Pontevedra; y el show de Apocalyptica deleitará a sus fans el 6 de abril en el Palacio de los Congresos de Galicia.

La guía ofrece una variada alternativa para todos los gustos y presupuestos.

En el caso de que el precio de las entradas supere alguna de las expectativas, una buena solución para no perderse el show es solicitar uno de los microcréditos que ofrece el portal creditocajero.es, una página web especializada en créditos rápidos online y préstamos personales.

“La persona interesada solo debe rellenar el formulario en pocos minutos para obtener el dinero que necesita. El proceso es ágil, pues no se requieren papeleos ni preguntas innecesarias”, explican los expertos desde su sitio web.

Cultura, arte y turismo

Las alternativas no solo abarcan el espectro musical, también incluyen las exposiciones de bellas artes, obras de teatro y visitas guiadas. Sobre este punto se puede citar la exposición que se realizará hasta el 28 de febrero del artista Roberto González Alves, en el Museo Liste Vigo, en la que refleja la naturaleza y su observación.

El universo de las ilustraciones también tiene su espacio en la Biblioteca Pública de Pontevedra, que albergará hasta el 23 de febrero una selección de obras premiadas realizadas por el ilustrador gallego Federico Ribas.

Respecto al teatro, las opciones también son diversas. Entre estas se incluyen el Festival de Invierno de Teatro, Danza y Arte en Acción Escenas do Cambio, que vuelve a Santiago de Compostela en su cuarta edición. El espectáculo se realizará del 1 al 10 de febrero en la Cidade da Cultura de Galicia.

El 18 de febrero tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Vigo el espectáculo teatral y musical Os Rockenstein, que incluye 10 canciones originales dirigidas al público infantil y familiar.

Santiago de Compostela es bien conocida por ser Patrimonio de la Humanidad y por el Camino de Santiago. Es una referencia cultural, religiosa y educativa que se proyecta en toda España, Europa y el mundo, por lo que constantemente se desarrollan visitas guiadas a diferentes sitios de interés turístico y cultural.

El 2018 se presenta como un año en el que las actividades de ocio y entretenimiento serán de lo más buscado entre los habitantes de esta emblemática comunidad ibérica.