Hablamos con Ceciarmy, el fenómeno social que arrasa en la red

Publicado por o día 18/05/2020 na sección de Entrevistas,Internet

Hablamos con Ceciarmy, el fenómeno social que arrasa en la red

La cita comenzaría en 5 minutos en un bar céntrico que nos quede a mitad de camino a ambos, y que nos permita conversar distendidamente acerca del éxito viral de su cuenta de Instagram “Ceciarmy”. Ceciarmy, como me había comentado previamente, vendría puntual al encuentro porque luego tenía reuniones laborales de su nueva agencia de marketing digital y contenidos para redes sociales. Pero por una jugada del destino, la pandemia de coronavirus nos sorprendió antes del encuentro y paradójicamente tuvimos que mover nuestra cita a los canales digitales. Aquellos que él domina como ninguno con sus más de 2 millones de seguidores en Instagram. 

Zoom y café mediante pero con el distanciamiento requerido, comenzamos una charla sobre los orígenes de Ceciarmy y el éxito en el que ha devenido su trabajo. Para quienes aún no han oído hablar de Ceciarmy, su personaje ha comenzado a circular por la red más famosa del momento en octubre de 2016. Momento crucial de partida de un proyecto que comenzó como un hobby más, y hoy se ha convertido en un estilo de vida para este influencer y creador de contenidos que ha logrado enamorar a la audiencia con material original, y con esa pizca de humor rebelde que lo diferencian del resto. 

Para Ceciarmy, la moda, la actualidad y las acciones cotidianas son el ingrediente que le permiten crear imágenes y videos que captan la atención del usuario en un milisegundo. 

Es que de eso van las redes,  ¿verdad?  De premiar el contenido de calidad que aporta una mirada diferente y convierte en carcajada un día aburrido y normal.

Muchos son los que han querido crear contenido viral en redes, pero pocos lo han conseguido de la manera de Ceciarmy lo ha narrado. Para él la fórmula del éxito ha sido el trabajo duro y la creatividad, junto al boca a boca de los usuarios que incluso lo han llevado a incrementar miles de seguidores en pocas semanas. 

Ceciarmy conversa con una humildad propia de quien aún no se ha dado cuenta que ha logrado lo que muchas marcas consagradas aún no han podido. Suena el celular y luego de una breve interrupción, Ceciarmy sonríe cuando le pido perdón por el llamado. 

Entretanto pienso que en estos tiempos de pandemia y paranoia, cuán importante es que del otro lado del monitor o smartphone alguien pueda crear videos o memes que nos trasladen a una realidad más feliz. Pienso entonces en el humor y las risas compartidas, y la nostalgia me invade un segundo, pero decido no decirlo en voz alta.

Se me ocurre entonces retomar lo último que habíamos hablado, y le pregunto si quiere publicar su nombre y apellido pero él contesta que no. Prefiere el perfil bajo y la privacidad, aunque menciona que es oriundo del sur de su España natal y que si bien tiene 20 años tiene las metas claras. 

Los objetivos están para cumplirlos, sentencia. Y luego comenta que su página fue creciendo poco a poco, e incluso se ha llegado a sorprender gratamente cuando famosos como Arón Piper, Aitana o Cristóbal Soria comenzaron a seguirlo y a compartir su contenido en sus propias cuentas. 

El reconocido cantante y ex participante de Sobrevivientes Omar Montes también se ha comunicado con él, y han pactado una próxima colaboración en conjunto. 

El tiempo ha pasado volando en esta pequeña reunión en Zoom, y acabamos de terminar nuestra entrevista. Tengo todos los datos e información que necesito para redactar una nota sobre uno de los influencers que es un fenómeno social en las redes sociales, y que ha llevado a crear su propia marca con su usuario. 

Antes de terminar con la revisión de esta crónica, – y recordando las palabras de Ceciarmy acerca de la constancia en el trabajo , la búsqueda de la excelencia, la originalidad y el esmero para crear contenido que llegue a sus seguidores – reflexiono acerca del valor del humor irreverente y este mundo virtual que tanto nos apasiona. Sin lugar a dudas el secreto del éxito de Ceciarmy es conocer al dedillo a su público, y brindarle justo lo que estaban esperando en el momento preciso.