Herramientas básicas para cuidar tu jardín

Publicado por o día 01/10/2019 na sección de Hogar

Herramientas básicas para cuidar tu jardín

Cuidar el jardín es una tarea agradable y muy reconfortante, siempre y cuando, claro está, contemos con las herramientas necesarias para conseguir buenos resultados sin tener que trabajar más de la cuenta. Vamos a hacer un breve recorrido a través del cual conoceremos las herramientas básicas para cuidar el jardín, que incluye las tradicionales para preparar y mantener, así como otras como el cortasetos eléctrico para conservarlo todo en perfectas condiciones.

Herramientas para preparar y mantener nuestro jardín

Utilizar herramientas de calidad es algo esencial, ya que una buena inversión en este aspecto, va a suponer no sólo un trabajo más cómodo, rápido y eficiente, sino que además, también ahorramos dinero gracias a que la vida útil de las herramientas se alarga considerablemente.

Dicho esto, vamos a comenzar analizando las herramientas básicas que vamos a necesitar para nuestro jardín o huerto, comenzando por la preparación de la tierra y el mantenimiento general.

En este sentido, las azadas y palas son esenciales, de la misma forma que, si el suelo es duro o pedregoso, entonces necesitaremos también un pico.

Los rastrillos son muy útiles, especialmente para limpiar la yerba, pero tampoco debemos olvidar las escobas y cepillos para la limpieza para trabajos más livianos.

Otras herramientas de esta índole son las horcas y los trasplantadores, ideales para un trabajo más efectivo, cómodo y con mayores posibilidades de éxito.

En el caso de que queramos ir un poco más allá, también recomendamos las sembradoras, los escarificadores, los cultivadores y los asurcadores.

Herramientas básicas para podar, cortar y desbrozar

Pero además de preparar y mantener el suelo, también deberemos trabajar sobre las plantas, podando, desbrozando y realizando todas aquellas tareas que sean necesarias.

Para ello, también vamos a tener varias herramientas en cuenta, entre las cuales destacamos las hachas y los serruchos, esenciales para la madera.

Con las hoces y guadañas, podemos recoger pastos y mantener el suelo limpio.

Las tijeras de  poda y los cortasetos, serán necesarios para conseguir que tanto las plantas como los árboles mantengan su forma adecuada, o incluso, eliminar aquellas partes que no sean necesarias para favorecer el desarrollo tanto de la planta como del fruto.

Una navaja también es necesaria para el huerto y el jardín, ya que por ejemplo son útiles para hacer injertos, o incluso para trabajos que requieran una mayor delicadeza.

Otras herramientas necesarias para mantener el jardín en perfectas condiciones

Por supuesto, también hay otras herramientas generales como son los cubos de goma, cubos de basura, sacos de jardinería, las carretillas, carros para transportar los cubos de basura, etc.

Sin olvidar que tenemos multitud de opciones para elegir a la hora de buscar desde casetas hasta soportes para nuestras herramientas.

Y no olvidéis nunca que las herramientas hay que cuidarlas, por lo que deberemos contar con afiladores y aceite para mantenerlas en perfectas condiciones.

Como podemos ver, hay muchas herramientas básicas a las que debemos prestar atención si queremos un buen equipo de trabajo.

En cualquier caso, es importante que recordemos que dentro de cada una de estas herramientas, es habitual que encontremos una interesante variedad de opciones, con diferentes calibres, tamaños, materiales, etc.

El elegir entre uno u otro, será algo que dependa de nosotros y de las necesidades reales que tendremos en nuestro jardín o huerto.

Comentar noticia

Your email address will not be published.