Herramientas de peluquería Perfect Beauty

Publicado por o día 10/12/2018 na sección de Belleza,Empresas

Herramientas de peluquería Perfect Beauty

El oficio del estilista ha ido evolucionado mucho en estos años. Esta profesión destaca por la creatividad del profesional, por la motivación, la pasión que se pone en el trabajo, además del talento.

¿El objetivo? Sacar el máximo partido a las personas, embellecerlas para que se sientan bien consigo mismas.

Las herramientas que utiliza el estilista resultan muy importantes. Si no son de calidad y se adaptan a lo que busca el usuario, muy difícilmente se podrá conseguir el efecto deseado. En su catálogo podemos encontrar tenacillas, secadores y planchas. Tenemos a nuestra disposición un completo catálogo de productos entre los que podemos tomar nuestra decisión.

Para que te sea más fácil elegir las mejores herramientas de peluquería, te desvelamos las más características:

Las principales herramientas que utilizan los peluqueros profesionales

Tijeras

Las tijeras son cruciales para el peluquero; digamos que es como una extensión para sus manos. Las podemos encontrar diseñadas en todo tipo de materiales, y cada profesional elegirá aquella que mejor se adapta a sus necesidades.

Las más destacadas son estas:

  • Tijeras de esculpir: Se utilizan para vaciar el pelo, para dar o para eliminar volumen. El número de dientes de la hoja puede ser más o menos elevado.
  • Tijeras de corte microdentado: Son muy precisas a la hora de lograr el corte deseado. Las hojas tienen un acabado muy similar al de una sierra, evitando así que el cabello pueda deslizarse a través de la hoja.
  • Tijeras de entresacar: Como las tijeras de esculpir, también se usan para tratar el volumen. Tratan el cabello de forma que no se corte.
  • Tijeras de desfilar. Tienen un acabado similar al de una hoja de navaja. Se emplean para desfilar porque se pueden deslizar fácilmente por el cabello.

Peines y cepillos

Los peines y cepillos ayudan a moldear el pelo, a orientarlo y a darle la forma deseada. Lo más importante a la hora de elegirlos es que no sean de plástico (evitando así la temida electricidad estática). Dependiendo del efecto que se desee conseguir, pueden ser de púas finas y de púas anchas.

Tenemos desde cepillos redondos, térmicos, con cerdas de nylon, con forma ovalada, con púas finas y redondeadas

Secadores y planchas

Otra de las herramientas que no pueden faltar en el centro de un estilista. Permiten crear el peinado que el cliente o clienta desean.

Dependiendo de la forma en la que se utilicen, se puede conseguir un efecto deseado u otro. Nos permiten crear cualquier estilo, tanto liso, rizado, ondulado, en cualquier cabello.

Pinzas

Las pinzas ayudan a fijar la máxima cantidad de cabello posible, incluso hasta realizar particiones cuando estés elaborando peinados.

Spray pulverizador

Finalmente, el spray pulverizador resulta muy interesante para cortar el cabello mojado. Tan solo expulsará una mínima cantidad de agua para empezar a cortar.

Los podemos encontrar con efecto bruma, con pulsador de pistola, con reguladores de obturación, etc.

Estas son las principales herramientas que utiliza el estilista y para evitar problemas, los profesionales apuestan por marcas de calidad, como en Perfect Beauty.