HotFireDoor celebra 2000 puertas para chimeneas

Publicado por o día 17/10/2019 na sección de Hogar

HotFireDoor celebra 2000 puertas para chimeneas

HotFireDoor es una empresa que se especializa en puertas para chimeneas a medida. Llevan en el mercado desde 1978 comercializando desde chimeneas a todo tipo de construcciones metálicas, modificados y mejorados que se han ido aplicando con el paso del tiempo.

Únicamente utilizan materiales de la más alta calidad para crear un producto elaborado de manera artesanal, y a medida. 

En el año 2013, lanzaron la marca a Internet y ahora en 2019, han conseguido vender la puerta número 2000. Por supuesto, están de celebración.

Envían todas sus puertas a nivel internacional, llegando a mercados tan lejanos como Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Portugal.

Si estás pensado en comprar una puerta o un vidrio resistente al fuego para chimenea, pero todavía no conoces ni las ventajas de hacerlo, ni las características, te animamos a seguir leyendo este texto:

Razones para comprar puertas para chimeneas

-Te permitirán ahorrar energía

Cuando colocamos una puerta para chimenea, que esté debidamente preparada para aislar del fuego, conseguiremos una combustión más eficiente, y es que la temperatura que se alcanzará también será más elevada. 

Al mismo tiempo, se evitará que el humo pueda salir de la chimenea, consiguiendo de esta manera que sea el propio aire que se calienta el que usará para arrastrar el humo de nuevo al exterior. 

Puede parecer un detalle sin importancia, pero lo cierto es que esta diferencia puede llegar a conseguir hasta un 50% más de rendimiento.

-Adaptación

Debido a su amplio catálogo de productos, disponen de un gran número de productos donde escoger, lo que permite que el cliente disponga de un gran margen de adaptación en relación al habitáculo donde se quiera instalar. Entre algunos de estos productos, podemos encontrar puertas de una sola hoja, puertas de 2 hojas, para chimeneas esquineras, puertas para chimeneas de doble cara, … Todas ellas diseñadas siempre con material de la más alta calidad, con cristal vitrocerámico para chimeneas.

Ante tanta variedad de puertas, lo tendrá fácil para tomar una decisión. Además, también podrá encontrar aquel producto que mejor se adapte a su presupuesto.

-Mejora la seguridad

Las puertas para chimeneas también elevan la seguridad. La razón de ello es que se consigue que las llamas estén aisladas del exterior, pero sin que esto suponga una pérdida de temperatura.

Cómo las llamas están controladas, no saltará ninguna chispa o ascua al exterior que pudiera llegar a prender.

Esto es todavía más práctico en el caso de que vivamos con niños o con mascotas, y es que ya se sabe que ellos no siempre son todo lo cuidadosos que deberían ser.

-Más fácil de limpiar

Por mucho que la chimenea cuente con un tiro adecuado, siempre puede existir algo de hollín que se cuele en la habitación y que lo manche todo. La única manera de evitar esto es con una puerta para chimenea: además, con las mismas también podemos evitar que cualquier elemento del exterior se cuele en la misma, como pueden ser insectos, hojas.

Pero todavía hay más: estas puertas pueden servir de aislamiento acústico, evitando que entre ruido desde el exterior, o hasta malos olores.

Por todas estas razones, te recomendamos comparar diferentes modelos y elegir aquellas puertas para chimeneas que más se adapten a tus necesidades.